En la Región 92, advierte Iris Mora que salud debe reforzarse con espacios deportivos, pero en Cancún faltan

0
18

CANCÚN, MX.- En su tercer día de campaña, la candidata del PRD por el distrito electoral federal 03, Iris Mora Vallejo, recorrió el mediodía calles y edificios de la Región 92, para escuchar a los vecinos de la zona.

La ex capitana de la selección femenil de fútbol, con la condición física que le caracteriza, subió al tercer piso de varios inmuebles para saludar a los ciudadanos; fue recibida con alegría por aficionados al fútbol que la reconocieron como la atleta que representó a México en varios torneos internacionales.

En su recorrido, algunos medios abordaron a Iris Mora, quien explicó que entre las propuestas de campaña, que hará efectivas cuando llegue a la Cámara de Diputados, está la que tiene que ver con el tema de la salud, donde, dijo, el deporte es un factor muy importante, ya que con una buena cultura del ejercicio se pueden prevenir muchas enfermedades, como la obesidad.

“Hay mucha gente enferma que no la reciben en los hospitales, o no hay camas; en el Hospital General de Cancún, ponen a la gente en los pasillos, y dice la Constitución Mexicana que todos tienen derecho a la salud, pero en la práctica esto no sucede, por ello es nuestro interés de llegar a la Cámara de Diputados, para legislar y hacer cumplir la ley en materia de salud”, expresó la también licenciada en Literatura Español por la UCLA, en Estados Unidos.

Iris Mora señaló que se promociona por los gobiernos que hay muchos espacios deportivos en Cancún, sin embargo, dijo, “yo estoy recorriendo las regiones y no he visto áreas para hacer deporte, y las que hay están abandonadas”.

La ex olímpica nacional explicó que se tiene que promover la cultura del deporte, ya que con una buena alimentación y ejercicio, se pueden prevenir muchas enfermedades y se mejora la calidad de vida de las personas, pero, aclaró, “no solo vamos a promover el deporte en la Cámara de Diputados, sino también trabajaremos por mejorar las condiciones del turismo, el trabajo, la seguridad y los servicios urbanos, que es la principal preocupación que he escuchado de la gente, durante estos recorridos que estoy haciendo casa por casa, para presentarme y presentar mis propuestas de trabajo”.

Por la tarde del martes, Iris Mora continuará con recorridos por las calles del distrito electoral 03, para escuchar a la ciudadanía y así reforzar su plataforma política, la cual presentó ayer en el Cancún Center, de la zona hotelera de Cancún. (Comunicado)

Comentarios en Facebook