Intercepta la Armada barco con 14 cubanos ilegales al norte de El Cuyo, en Yucatán

0
24

La Armada de México rescató a 14 personas de origen cubano que navegaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal a 7.4 kilómetros al norte de la localidad de El Cuyo, en Yucatán, informó la Secretaría de Marina.

La institución indicó en un comunicado que como resultado de las operaciones de vigilancia que se realizan en la jurisdicción de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, una aeronave de la Armada avistó la tarde del lunes a la citada embarcación.

En consecuencia, se ordenó zarpar a un navío de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, cuya tripulación localizó la embarcación rústica y procedió a rescatar a 13 adultos, es decir, ocho hombres y cinco mujeres; y a una menor de edad, “a quienes se les proporcionó atención médica, agua y alimentos”.

“En todo momento se actuó con apego y respeto a los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, en buen estado de salud”, señala el comunicado.

Allí fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración Roo “para los trámites legales correspondientes”. (Agencias)

Comentarios en Facebook