MACABRO HALLAZGO EN CHEMUYIL: Asesinan y calcinan a una mujer en la Riviera Maya

Posted on abril 07, 2015, 11:55 pm
3 mins

CIUDAD CHEMUYIL, TULUM, MX.- Calcinado fue hallado el cuerpo de una mujer, al parecer de origen extranjero, en un paraje solitario a un costado de la vera del camino de terracería de Chan Chemuyilito ubicado en la Riviera Maya que conduce a la selva, mismo que fue descubierto la mañana del pasado lunes, arribando al lugar las autoridades ministeriales que levantaron sus restos, que permanece en el Semefo aún en calidad de desconocida, caso del que las autoridades han guardado total hermetismo.

Fue durante la mañana del lunes cuando caminaba un transeúnte sobre el camino de terracería que conduce a Ciudad Chemuyil, donde se cuenta con centros de hospedaje dentro de la selva, ranchos y propiedades particulares que son habitadas, estando distantes unas de otras, alejadas de la vía de terracería.

Pese a ello, el tramo es solitario a excepción de la cantidad de cuatrimotos que circulan en la zona durante el transcurso del día, y unos que otros trabajadores que caminan para llegar al poblado de Ciudad Chemiyil, de ahí que faltándole escasamente tres kilómetros para llegar a Chan Chemuyilito, a la orilla del camino sobre una brecha encontró el cuerpo de una mujer calcinado.

Mismo que dio parte a las autoridades policíacas, arribando al lugar las autoridades ministeriales alrededor de las 09:00 horas, donde se hallaba en cuerpo de la mujer que estaba desnuda y semicalcinada del cuerpo.

Procediendo acordonar el área en tanto se llevaban a cabo las diligencias y proceder el levantamiento del cuerpo de la persona que al parecer es de origen extranjero, que se presume fue asesinada en otro lugar y luego trasladado el cuerpo al lugar en bolsa de plástico.

Por lo que al prenderle fuego, con lámina de cartón, de acuerdo a los residuos hallados en el lugar, le quedaron residuos del plástico en el pecho y rostro de la persona que tenía el pelo castaño claro, con rasgos que no son de la región, estando aún en calidad de desconocida.

Se presume que el cuerpo fue trasladado al lugar entre las tres y cinco de la mañana, donde le prendieron fuego.

De acuerdo a un recorrido realizado por el lugar se pudo saber que la policía ministerial está llevando a cabo las investigaciones pertinentes, para saber si la occisa no habitaba en la zona o se hospedaba en algún hotel.

El cuerpo de la occisa se encuentra en las instalaciones del Semefo, donde le practican la microcopia de ley y determinen las autoridades la causa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook