CAMBIO EN LA POLICÍA DE OPB: Renuncia Gumersindo Jiménez Cuervo; Didier Vázquez Méndez, el relevo

4
199

CHETUMAL, MX.- El director de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, presentó su renuncia al cargo este miércoles, dejando la corporación que dirigió por cuatro años, desde el trienio del ex alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Aunque no se informó de manera oficial el motivo de la renuncia, trascendió que Jiménez Cuervo será nombrado director de la policía del municipio de Cozumel, cargo que hasta hace unos días ocupaba el también chetumaleño Sergio “Checo” Terrazas Cervera, quien fue removido del puesto al parecer por reprobar los exámenes de control y confianza.

En sustitución del jefe policiaco, el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja, presentó a Didier Vázquez Méndez como encargado interino de la corporación, ya que para ser ratificado en el puesto tendrá que aprobar los correspondientes exámenes de Control y Confianza para elementos policiales.

Cabe señalar que Didier Vázquez se desempeñaba anteriormente como director de la policía ministerial de la Procuraduría de Justicia, y los exámenes que aprobó previamente son diferentes a los requeridos por la policía municipal.

De igual forma corrió el rumor de que “Checo” Terrazas, pese a reprobar los exámenes de confianza, será nombrado como director del Centro de Internamiento para Menores Infractores (CIPA). (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Ese Mercader es un loquillo que no sabe que puta madre hacer.
    Un ciego al frente de la policía.
    Es cuanto :.

  2. puta madre sacan una lacra y meten a otra, pinche gobierno de miarda asi cuando vamos a mejorar en materia de seguridad si nunguno de los que estan girando da una puros polizontes a modo tiene el gobierno

    • asi es… sacan una lacra y meten otra peor… es pendejada… la policia en general de quintana roo es una sola mafia comandada por sapo-borge y mendicuti… no dudo que a jimenez cuervo, un verdadero bueno para nada… bueno.. rectifico: muy bueno para delinquir y aplicar verborrea y declaracionitis, lo manden a relevar a rodolfo del angel (dice del angel que \”ya se cansó\”… sí… ya se cansó pero de enrriquecerse!!!) ó al \”secretario de seguridad publica de cancun\” ó al mismisimo general mercader…. así están las cosas en quintana roo… así están los cuentos policiacos corruptos y cerrados… cerrados porque no incorporan a nadie de fuera… bueno… hubo una excepcion no hace mucho… incorporaron a efrain ortiz yeladaqui alias \”macho prieto\” en la direccion estatal de transito, puesto que, en la práctica, no existe y… seguramente su hermana rosario ortíz yeladaqui la oficial mayor de borge le dio la chamba cuando le patió el culo mendicuti….

  3. por eso no bajan los indices de delincuencia, solo estan girandolos mimos hijos de su chingada madre, yo no se para que madre craron la carrera de licenciatura en seguridad pública si no les dan oportunidad a estos profesionistas.

    lo que estan haciendo los del gobierno, es como si los soldados o marinos pusieran a sus cadetes y egresados del D.E.M. a trabajar como oficinistas o personal de reacción, cuando precisamente su formación es para que sean mandos y vayan profesionalizando la corporación. pero que se puede esperar de un cabildo ignorante y de directores policiacos por encargo.

Los comentarios están cerrados.