Aclaran que sujeto que maltrata a un gato en un video subido a Facebook no trabaja para el Ayuntamiento de BJ

Posted on abril 08, 2015, 1:40 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- El organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún, encargado del manejo de la basura en el municipio de Benito Juárez, mediante un comunicado de prensa, precisó que el trabajador José Luis Díaz López, quien en redes sociales se vincula a un video donde se comete acto de maltrato animal, no es empleado de esta instancia ni del Ayuntamiento de Benito Juárez, pero recnoció que perteneció a una empresa concesionaria denominada “Proactiva de Medio Ambiente Setasa”, de donde además fue dado de baja desde el año pasado.

Pero independientemente de no ser de su personal, esta instancia condenó este hecho de maltrato contra los animales, luego detalló que cuenta con copia de los documentos proporcionados por la empresa “Proactiva de Medio Ambiente Setasa”, tales como la renuncia firmada por Díaz López con fecha 20 de septiembre del 2014, la respectiva baja del sistema en dicho corporativo y el cheque que firmó su ex colaborador, correspondiente a su finiquito al haber salido de dicho sitio de trabajo.

Siresol Cancún explicó que el comportamiento y conducta personal de cada uno de los trabajadores de las empresas que brindan el servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio es directamente responsabilidad de dichas compañías, ya que se le contrata como empresa.

No obstante, el organismo descentralizado señaló que “se mantiene atento de las denuncias ciudadanas y quejas que los habitantes hagan a la oficina sobre los trabajadores, ya que se identifica mediante la ruta y zona cuál de las cuatro empresas es la que presta servicio en el sitio en particular de la querella, para así canalizar directamente a los corporativos y que ellos emitan la sanción que corresponda, la cual puede ser hasta la baja definitiva del empleado”.

El comunicado destaca que actualmente el servicio se brinda a través de 105 rutas con tres empleados directos por cada una de ellas, es decir, 315 personas recolectan todos los días la basura en Cancún, Puerto Morelos, Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook