Ex director de CAPA en campaña por la libre, se pronunció por revocar la concesión del servicio de agua a Aguakán

1
24

CHETUMAL, MX.- Duplicar el presupuesto al campo, transparentar o revocar la concesión de agua potable a Aguakán en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad; e impulsar la autonomía de la Universidad de Quintana Roo, fueron parte de las propuestas presentadas hoy por el candidato independiente a la diputación federal por el distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.

Reunido en la casa de campaña con los medios de comunicación locales, el candidato presentó su plataforma política y recalcó que además de las acciones legislativas, un representante popular tiene la obligación de realizar gestiones sobre temáticas que preocupan a sus representados, entre ellos impulsar la construcción de un hospital de especialidades en Felipe Carrillo Puerto, exigir a las instituciones de salud que suministren las medicinas que sus médicos recetan y revisar y exigir el cumplimiento de los compromisos presidenciales, del gobierno del estado y de los ayuntamientos, que inciden en el desarrollo del distrito, “pues es muy sencillo recortar presupuestos afectando a los ciudadanos, incumpliendo con ello a lo que se comprometieron.

Ruiz Morcillo recalcó que no basta proponer reducción en precios de artículos como la gasolina o la energía eléctrica, sino que tienen que enmarcarse dentro de un plan integral que establezca “factores de competitividad de nuestra región, con énfasis en la adecuación de los costos de los insumos como la gasolina, energía eléctrica, gas y salario mínimo”, pero todas juntas, como un proyecto articulado para el sur quintanarroense.

Al presentar todas estas temáticas como las principales contenidas en su plataforma política entregada al Instituto Nacional Electoral (INE), recalcó que todas son temáticas que atañen directamente a la ciudadanía, y no representan discursos vacíos con promesas de futuro, sino que implican acciones concretas para la gente, con objetivos bien planteados.

El candidato independiente explicó que esta fue la primera rueda de prensa, pero que cada martes a las diez de la mañana, por el resto de la campaña, explicará cada una de las temáticas presentadas, de manera tal que se explique el proceso que se seguirá en cada una de ellas, para demostrar la viabilidad de las acciones y los trabajos y proyectos que se están diseñando para llevarlos a cabo, porque no son promesas vanas, sino trabajos concretos que se desarrollarán.

“Ya no queremos discursos, y las acciones aquí presentadas serán explicadas una a una durante las siguientes semanas para demostrar su viabilidad, para que la sociedad conozca que estas no son sólo promesas, sino compromisos reales”, dijo Ruiz Morcillo, al tiempo de decir enfático, por ejemplo, que luchará para que la gente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no pierda sus trabajos ante el creciente rumor de la desaparición de la paraestatal por las concesiones “oscuras” que el gobierno estatal ha realizado.

“No podemos permitir, como se ha rumorado, que se desaparezca la CAPA y su dirección general, una vez que concluya el proceso electoral, debe transparentarse la concesión y los ciudadanos tienen todo el derecho a conocer a quiénes benefician los recursos generados. Desaparecerán la CAPA como en su momento desaparecieron la Seplader y el Infovir, para que alguien tenga recursos para disponer”, puntualizó.

Por último, el candidato independiente dijo que este tipo de encuentros con los medios de comunicación servirán para que la ciudadanía participe activamente en este proceso electoral, y reconoció también la valía en la acción de los representantes de los medios de difusión, al dar a conocer la agenda independiente que se ha construido, para beneficio de todos los quintanarroenses. (Comunicado)

https://www.facebook.com/video.php?v=939242076126871

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No sé, si reírme de todas las estupideces que hace y dice este mequetrefe. si cuando fue director general de CAPA hubieron irregularidades por mas de 60 millones y cuando fue presidente municipal endeudo al municipio por mucho más. o qué le dio amnesia a este señor preocupado por la sociedad en general que en su beneficio propio.

Los comentarios están cerrados.