REMUEVEN QUERELLA CONTRA EX ALCALDE DE FCP: Por presión de Segob, acepta Mendicuti reunirse con constructor para ventilar demanda

2
23

CHETUMAL, MX.- Después de varios meses en ‘stand by’, la querella del constructor Mario González contra el ex Alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, por el pago de más de nueve millones de pesos por obras realizadas en ese municipio, se reactivó… gracias a la presión de la Secretaría de Gobernación al Gobierno de Quintana Roo.

En una carta enviada por el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loria, al Director General Adjunto de Investigación para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Negrete Espinoza, rechaza que el Gobernador Roberto Borge u otros funcionarios de esta administración estatal estén obstaculizando la querella del construcctor con el ex Alcalde Uc Yam.

Sin embargo, a petición concreta de la Segob, responde que está dispuesto a reunirse con el empresario para discutir su asunto, en lugar del Gobernador Borge quien, dice, ya conoce el caso.

Además, le recuerda a Mario González que en la estructura del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, del que dependen los jueces que conocen sus casos, existen las áreas de mediación, cuyo objetivo es el de conciliar y resolver las controversias a satisfacción de las partes sin esperar la culminación de todo un procedimiento, “por lo que si fuera del interés del mismo, es recomendable que aquel acusa a tales instancias para hacer uso de tal perrogativa”.

Mario González, no obstante, dijo a Noticaribe que está dispuesto a reunirse con Mendicuti Loría o con otros funcionarios de la administración estatal para encontrar una solución a su demanda de pago, pero no en Chetumal, sino en la Ciudad de México con la intermediación de la Secretaría de Gobernación, ya que en el pasado ha expuesto su caso en Quintana Ro y no ha recibido la atención esperada.

Por el contrario, en su momento, el constructor presentó una demanda contra el Gobernador Roberto Borge, contra el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría, contra el Procurador Gaspar Armando García Torres y contra la subprocuradora de la zona centro por presunta obstrucción de la justicia para favorecer a Sebastián Uc Yam.

Especialmente, Mario González ha acusado al secretario Gabriel Mendicuti de proteger a Sebastián Uc Yam, a quien el Gobierno de Quintana Roo le debe el favor de haber alterado el acta de una sesión de Cabildo para posibilitar que el Congreso sacara adelante una reforma de Roberto Borge sobre candidaturas independientes.

Además, a Gabriel Mendicuti se le ha mencionado como presunto aliado o socio de Sebastián Uc Yam en la radiodifusora que el ex Alcalde opera desde hace muchos años en Felipe Carrillo Puerto. (Noticaribe)

DOCUMENTO: CARTA DE MENDICUTI A LA SEGOB POR EL CASO DE MARIO GONZÁLEZ

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. pinche gobierno de miarda el peor de todos en la historia de quintana roo pero hay vienen la votaciones ya es tiempo de cambiar con nuestro voto todo este gobierno represor y asqueroso que tenemos con el hijo de su gran puta madre del zapo-borge cero votos al pri paisanos es cuando …

  2. tiene razon el constructor defraudado por el gobierno del estado de quintana roo en no querer reunirse con estos pillos en quintana roo… capaz lo meten al bote por… sabotaje contra el sapo!!!!!…. debe protegerse el constructor…. capaz hasta lo mandan matar… definitivamente mendicuti es un peligro y… sí… mendicuti protege a sebastian uc yam… inclusive mendicuti y sebastian son socios comunicadores …. mendicuti primero le mandó destrozar sus radiodifusoras a sebastian uc yam y luego se las compró como deshechos…. que barbaridades se han cometido en quintana roo en éste sexenio sapista…. Amén…

Los comentarios están cerrados.