CAE IMPLICADO EN ATENTADO A PROSTÍBULO: Capturan en la Nader a ‘El Poncho’, otro presunto autor intelectual de incendio en la SM 67

0
45

CANCÚN, MX.- La PGJE informó que capturó a otro integrante del Cártel del Golfo, quien está relacionado en el incendio al spa de la Supermanzana 67.

En un operativo implementado por agentes de la policía judicial del estado, en seguimiento a las investigaciones derivada de la investigación previa 5853/2014, se logró la detención de Alfonso Enrique Contreras Espinoza, alias ‘El Poncho’, de 40 años de edad, originario del Distrito Federal.

Este personajes, según la versión de la Procuraduría, es otro de los autores intelectuales que ordenó el incendio al spa ubicado en la supermanzana 67, el pasado 22 de septiembre del 2014, donde fallecieron cinco personas, mismo que es identificado como uno de los principales cabecillas del grupo delictivo del Cártel del Golfo, encargado de extorsionar a negocios de masajes y bares de la ciudad.

Tras su detención, aproximadamente a las 13:30 horas de este viernes, en la Avenida Nader, frente a los juzgados penales, los agentes investigadores lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de promoción de conductas ilícitas, cohecho y distracción de recursos públicos, cometido en agravio de la Administración Pública.

De acuerdo a la investigación, “El Poncho” ordenó junto con Graham Anguiano Interian, alias ‘El Caritas’; Ian Ulises Madera Alfaro, alias “El grande y/o ‘El Napo’; y Luis del Carmen Góngora Silvan, alias ‘Masther’, que se incendiara dicho negocio, por negarse a pagar el ‘derecho de piso’.

Como consecuencia del referido incendio resultaron lesionadas y posteriormente fallecieron Alejandra Carolina de los Santos, Guadalupe Huchim Jiménez, Guadalupe López Herrera, Yim Benjamina Cruz Ramírez y Yuliana Zuleyma Castillo. (Fuente: PGJE)

Comentarios en Facebook