Recorre Iris Mora mercados de Cancún y sostiene que apoyará a los jóvenes desde San Lázaro

0
16

CANCÚN, MX.- En su recorrido por los Mercados 23 y 28, en el primer cuadro de la ciudad, la candidata externa a la diputación por el distrito electoral federal 03, Iris Mora Vallejo, se refirió a las pocas oportunidades laborales y escolares que tienen los jóvenes de Cancún y México.

Dijo que cuando llegue a la Cámara de Diputados, impulsará programas que aseguren el futuro de la juventud mexicana.

La ex capitana de la selección femenil nacional también habló de la alta deserción que hay en las universidades, y de la falta de oportunidades laborales que tienen los jóvenes, lo que los empuja a formar parte de las filas de la delincuencia.

Reconoció que muy pocos jóvenes terminan la universidad y que de un 20% de los que terminan, sólo uno o dos por ciento obtienen empleo.

Iris Mora dijo, por otro lado, que la inseguridad crece en el municipio de Benito Juárez. Así lo ha constatado en sus recorridos por las calles de la demarcación, que iniciaron el domingo 5 de abril. La inseguridad, destacó, crece por la falta de empleo, de espacios recreativos, de mantenimiento de espacios públicos. Parte de mi plataforma política es la seguridad, la cual se mantiene con mejores espacios educativos y deportivos, dijo la también licenciada en Literatura Español, por la Universidad de California de Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

La candidata externa apoyada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que va a entrar a la Cámara de Diputados para proteger los intereses de los cancunenses y de los mexicanos, ante la creciente inseguridad.

En su recorrido por los locales del popular Mercado 23, Iris Mora recordó que ahí su familia tuvo una coctelería y que además compraba las verduras y los insumos para la cena de Navidad y Año Nuevo.

Reconoció que el mercado está en el abandono, lo cual le preocupa. “Debemos cuidar los intereses de los cancunenses”, dijo la ex capitana de la selección nacional femenil de fútbol, al referirse a los locatarios del lugar que generan empleo.

En la noche, al filo de las 19 horas, Iris Mora regresó a la segunda cancha de la Supermanzana 26, en donde creció y se desarrolló como futbolista, para jugar una “cascarita” con jóvenes vecinos del lugar. (Comunicado)

Comentarios en Facebook