SALDO ROJO EN VACACIONES: Termina asueto con cinco muertos por ahogamiento en Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Con saldo rojo terminan las vacaciones de Semana Santa al registrarse cinco muertes por ahogamiento.

Uno de los casos y el más lamentable fue el de un niño ahogado en un balneario iniciando el período vacacional, seguido por el de una mujer y un hombre en distintas playas de la Zona Hotelera, un ahogado en la laguna Nichupté y el de una persona en el canal del puente Nizuc.

Cerca de las 16:00 horas de ayer, se registró el deceso número cinco de las vacaciones de Semana Santa, cuando el servicio de emergencias 066 recibió el reporte de una persona sin vida abajo del puente del canal Nizuc en el kilómetro 24.

Tras el reporte al lugar acudieron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Policía Turística.

Al llegar las autoridades al lugar de los hechos, localizaron en un puente construido de madera, un cuerpo sin vida tapado con una sabana de color azul, el cual ya había sido revisado por paramédicos de una ambulancia particular.

Seguidamente los agentes ministeriales procedieron a entrevistarse con la esposa del ahora occiso quien se identificó como María de Layda Noh Uc, de 30 años de edad, originaria de Yucatán, con domicilio en la colonia Rancho Viejo.

La mujer explicó que momentos antes su esposo quien en vida respondía al nombre de Santos Rufino Kini Balam, de 30 años de edad, originario de Yucatán, había terminado de comer y de beber algunas bebidas alcohólicas y posteriormente lo vio que caminaba en la orilla perdiéndolo de vista por alrededor de 15 minutos, al comenzar a buscarlo se percató que su cuerpo estaba flotando en el río y una persona fue la que lo jaló y lo sacó a la orilla.

Más tarde al lugar acudieron peritos y un agente del ministerio público quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook