En el D-01, propone Sergio Flores ley para elevar la calidad de la educación, abatir el analfabetismo, consolidar la instrucción preescolar

0
37

CANCÚN, MX.- La inversión en educación debe representar el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 01, Sergio Flores Alarcón durante el reinicio de clases.

“Se debe incrementar anualmente el 5% del presupuesto federal y aplicarlo en ciencia y tecnología, incentivar la investigación científica, la retención y recuperación de los científicos mexicanos en todas las áreas”, dijo el también profesor de secundaria quien a primera hora acudió a sus labores docentes para impartir clases de Ciencias Sociales.

Flores Alarcón dijo que las leyes en materia educativa, deben detener la deserción de los estudiantes por motivos económicos, por lo que desde la Cámara de Diputados impulsará las becas salario, escuelas de tiempo completo, útiles escolares, uniformes y transporte gratuito.

Agregó que con los recursos se debe incentivar la educación para las niñas, jóvenes y mujeres, indígenas, discapacitados y de la población vulnerable, además de mejorar las condiciones laborales de los maestros e impulsar su formación continua.

El aspirante perredista, recorrió los Fraccionamientos Barrio Maya, Galaxias Itzales y Andalucía, así como las Regiones 527, 528 y 529 en Cancún donde se comprometió a legislar para impulsar la inversión en infraestructura escolar en todos los niveles. (Comunicado)

Comentarios en Facebook