PROFEPA ESCURRE EL BULTO EN CANCÚN: Se zafa de la polémica por construcción de gasolinera en Pok Ta Pok

2
15

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó una prospección del proyecto que contempla la construcción de una estación de servicio o gasolinera en la zona hotelera en Cancún, Quintana Roo, y derivado de ésta, determinó turnar a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la denuncia popular presentada.

Lo anterior, en virtud de que la actual legislatura del H. Congreso de la Unión aprobó el pasado 28 de julio de 2014 el Decreto por el que se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA) del Sector Hidrocarburos, el cual fue publicado el 11 de agosto de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

El decreto señala que a partir del 02 de marzo de 2015, con la entrada en vigor del Reglamento interior de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), corresponde a esa Dependencia emitir la regulación y la normatividad aplicable en materia de seguridad industrial y operativa, así como de protección al medio ambiente en la industria de Hidrocarburos, a fin de promover, aprovechar y desarrollar de manera sustentable las actividades de esta industria de Hidrocarburos.

De igual manera, el artículo 1º, de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, determina que La Agencia tiene por objeto la protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos.

Es importante señalar que en esa misma línea, el artículo 5º, en su fracción VIII, del citado ordenamiento legal señala que es atribución de la Agencia, supervisar y vigilar el cumplimiento por parte de los Regulados de los ordenamientos legales, reglamentarios y demás normativa que resulten aplicables a las materias de su competencia. Para ello, podrá realizar y ordenar certificaciones, auditorías y verificaciones, así como llevar a cabo visitas de inspección y supervisión.

Por lo anterior, la PROFEPA turnará el caso a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, para que en el ámbito de sus atribuciones, determine lo que corresponda, ya que no está en funciones de esta institución la actuación en el caso.

Además, cabe señalar que al realizar un estudio de geo posicionamiento, se determinó que el polígono donde se realizan las obras de la gasolinera se encuentran en la “UGA 21 Zona Urbana de Cancún”, zona comercial, de conformidad con lo referido en el Modelo de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. (Fuente: Profepa)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Pinches dependencias corruptas hasta el cuello, siempre salen con su clásica :
    NO NOS CORRESPONDE , cuando ya les dieron línea o lana, siempre salen con ese pretexto, para no hacer nada.
    Lo mismo paso con lo muelles en playa ordenaron quitarlos pero no dan plazo, así que puede ser de una semana a diez años, para que mientras puedan ampararse y voltear la orden.
    Esta señora que llego pensamos que vendría a sacudir toda la mierda que permitió la anterior pero podemos ver que no, les dan línea y se tienen que agachar y hacerse pendejas, que dicho sea de paso no les cuesta mucho trabajo.
    EN PROFEPA \”LA CORRUPCION ES IMPERANTE Y ALARMANTE\”
    Es cuanto :.

  2. cuanta podredumbre oficial hay en el gobierno tanto federal como estatal y municipal… no hay tos… finalmente tendrán que clausurar y desmantelar dicha gasolinera… es cuestion de dias… ya lo verán… por la gracia de Dios… Amén…

Los comentarios están cerrados.