Demandan en Tulum pago de becas a estudiantes del Cecyte

0
43

Padres de familia solicitan a las autoridades educativas el pago de beca a sus hijos de nivel medio superior, luego que desde el mes de diciembre no reciben el pago correspondiente, incluso los estudiantes a través de la institución vendieron boletos de rifas de automóviles para obtener el recurso, pero hasta la fecha no les han hecho la entrega de las becas.

audeliaEs por ello que Audelia del Carmen Paz Alcocer, madre de familia, pidió al gobierno su apoyo para que bajen los recursos del programa de becas, donde todos los estudiantes del Cecyte son acreedores a éstas, cuyo objetivo es que no haya deserción.

“El encargado de las becas Argenis Parra, antes de las vacaciones de Semana Santa pasó avisarles a los alumnos que llamen a un número telefónico, que las mismas autoridades educativas tienen colocadas en la puertas de las aulas del Cecyte y, que insistan en llamar para que se informen cuándo estarían haciendo el pago de las respectivas becas que son alrededor de 750 pesos mensuales”, dijo.

Ya que les han informado que tienen el interés en que cobren sus becas, pero llaman al número telefónico, donde les pueden dar informes y nadie responde del otro lado de la línea.

Siendo esos los informes que aporta el personal de la escuela a todos los padres de familia, que desde el mes de diciembre no han hecho los cobros correspondientes de las becas.

Agregó que fue en el mes de diciembre en que igual los estudiantes vendieron boletos para un sorteo de automóviles, sin especificar cuántos.

Y ha trascendido que el recurso obtenido sería utilizado para el pago de las becas de los alumnos, el sorteo se llevó a cabo, hicieron la entrega de los premios, tal y como hemos visto en las redes sociales, pero no han hecho la entrega de los recursos obtenidos.

Tenemos conocimiento los padres de familia a través del personal de la escuela que por favor llamemos a un número para que solicitemos el pago de becas, el cual todos los padres de familia están interesados, pero no hay respuesta.

Paz Alcocer solicitó el apoyo de la directiva de la escuela, a Filiberta Nah, que como presidenta de padres de familia, que también vea por los padres de familia.

“Pedimos más su presencia, que haga las gestiones en beneficio de los estudiantes como es el pago de becas ya que no ha hecho nada”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook