Ventilan denuncia por el presunto robo de un tractor de 9 mdp y acusan al secretario de Gobierno de QR

6
102

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público dio el ya conocido “carpetazo” a un expediente donde el empresario Dionisio Mora Nava, denuncia el robo de un tractor, cuyo valor es de 9 millones de pesos; el presunto responsable es José Gabriel Mendicuti Loría, actual secretario de Gobierno, pero cuando ocurrieron los hechos fungía como secretario de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena.

De acuerdo a la averiguación previa PGJE-ZN-LV-143/12-2-2014 el querellante firmó el contrato SEDARI/010/IV/2011, en el cual arrendaba dos equipos para el combate de incendios forestales, de acuerdo con la información publicada en el Canal 10.

Todo ocurrió en forma hasta que el tractor 155 Komatsu AX fue alcanzado por las llamas y se incendió en San Jorge, en el ejido de Leona Vicario.

Se supone que Sedari tuvo que haber pagado los daños, la reparación de la máquina y/o hacerse cargo; sin embargo, con el paso del tiempo, nunca hubo respuesta del entonces secretario de Desarrollo Agropecuario, Gabriel Mendicuti.

Cuando el propietario trató de recuperar su máquina, aunque sea siniestrada, le informaron que el funcionario se la había llevado, y fue a entregarla a la agencia Komatzu, en la ciudad de Mérida, para repararla, pero nunca la entregó a su legítimo propietario, al parecer se lo llevó a su rancho en el municipio de Mocochá, según cita el reporte de la televisora.

Desde el año 2011 a la fecha, según esta información, Gabriel Mendicuti no ha querido responder, incluso el propietario ha llevado el caso hasta la Presidencia de la República, donde se le dijo al agraviado que ya nada se puede hacer.

Existen documentos donde el propietario comprueba que ha querido recuperar el valor de su tractor, o que se lo regresen, pero no ha tenido respuesta desde hace cuatro años.

Juan Carlos Zapata Villalobos, en calidad de director Jurídico de la Secretaría de la Contraloría del Estado, también responde mediante oficio que no compete a ellos resolver el caso. (Fuente: Canal 10)

https://youtu.be/ht-FEsCQVwE

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. no podriamos esperar menos de un priista como este mendicuti tremenda rata por eso lo tiene el cerdo borge ahi incrustado en el gobierno para seguir robando a diestra y siniestra

  2. Hijos de la fregada entre Narcos-Politicos y Rateros que bonita combinación.
    ahora hasta Narco-político salió la Rata de Mococha.
    Este Don Mendicutti no perdona a nadie agarra parejo, se chinga a todos,
    Tiene una ambición desmedida, ni que se lo fuera a llevar a la tumba, el ganón será el Sancho.
    Esa ambición ya es enfermedad.
    Es cuanto :.

  3. pues DIONICIO MORA todo lo que tiene es producto del narco ya que el era prestanombre DE CARO QUINTERO y cuando esta persona cayo detenida el se quedo con todo eso fue en los 80,S quieren saber mas pregunten en el poblado Alfredo V. Bonfil a los ejidatarios viejos, ellos saben la verdadera historia de la fortuna de DIONICIO MORA

    • ps la verdad que suerte jajaja si le dejo parte de su fortuna te puedo decir que ha hecho grandes cosas con ese dinero y pues que hable la gente que de ahí ellos no comen y los ejidatarios de Bonfil mas envidiosos no pueden ser jaja .

  4. Y eso del tractor no es nada , acá en Playa del Carmen se robo el estadio de beisbol y se lo vendió a la Mega Comercial Mexicana, Claro por varios millones.
    Claro si le sacan sus robos a la famosa RATA DE MOCOCHA no alcanzan las agencias del M.P. para tanto atraco cometido por este individuo.
    Don Gabriel, siempre haciendo honor a su apodo de : LA RATA DE MOCOCHA.
    Inmensamente millonarios y no dejan de chingar a la gente.
    Es cuanto :.

  5. cometiste el error de cualquier empresario quintanarroense dar un servicio al gobierno del estado ojala algun dia la suprema corte de justicia de la nacion legislara sobre los intereses moratorios que debe pagar el estado a los prestadores de servicio y en muchos casos ni les pagan el empresario esta indefenso

Los comentarios están cerrados.