ALEJADO DEL BULLICIO…: Con la ausencia del Gobernador, Cancún celebra 45 años de su fundación; Borge prefirió viajar a Washington

2
22

CANCÚN, MX.- El Gobierno de Benito Juárez, que preside Paul Carrillo de Caceres, inició este lunes con los festejos oficiales por los 45 años de la fundación de Cancún sin la presencia del Gobernador Roberto Borge, quien prefirió viajar a Washington para participar en la inauguración de la Conferencia Primaveral de la Asociación América de Autoridades Portuarias (AAPA), evento en el cual México es el país invitado.

Los festejos oficiales en Cancún iniciaron el domingo con el corte del pastel conmemorativo del aniversario de Cancún, acto en el que el Gobernador estuvo representado por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, mientras que este lunes se realizó una sesión solemne de Cabildo en la que se entregó la Medalla Post Mortem “Sigfrido Paz Paredes” a Roberto Cintrón Díaz del Castillo, en un acto en el que Roberto Borge fue representado por el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loria.

En la ceremonia estuvo presente prácticamente toda la clase política priista del norte de Quintana Roo, entre ellos el ex gobernador Miguel Borge, así como los presidentes municipales de Cozumel, Fredy Marrufo; Solidaridad, Mauricio Góngora; David Balam, de Tulum; Luciano Simá, Lázaro Cárdenas y Agapito Magaña, de Isla Mujeres, además, por supuesto, de Paul Carrillo.

También asistieron los ex presidentes municipales de Benito Juárez, Magaly Achach, Rafael Lara Lara, Joaquín González Castro, Francisco Alor Quezada, y Juan Ignacio García Zalvidea; los interinos Edmundo Fernández Meza, Arturo Contreras Castillo y Jaime Hernández Zaragoza. No asistieron, pero los mencionó: Carlos Canabal Ruiz, Gregorio Sánchez y Julián Ricalde, de quienes se desconoce si fueron invitados.

Mientras tanto, de las actividades de Roberto Borge se informó mediante un boletín de prensa en el que se precisó que el Gobernador “fue reconocido a nivel internacional por ser Cozumel el principal destino de cruceristas de México y América Latina”.

Posteriormente, el Gobernador quintanarroense, en su calidad de vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conago, participó en la apertura de la 45ª Conferencia Nacional Anual del Consejo de las Américas donde “intercambió opiniones con la subsecretaria para asuntos de América Latina del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, a quien agradeció la confianza depositada en los destinos turísticos de Quintana Roo y la disponibilidad del Departamento de Estado para dar siempre alertas objetivas a los viajeros”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. dicen los que saben que está practicando para ser embajador de mexico en washington… segun sapo-borge, a él lo nombrará peña nieto embajador en washington… por su \”brillante\” labor como gobernador de quintana roo… a felix gonzalez canto lo mandarán de embajador mexicano en dubai…..

Los comentarios están cerrados.