IMPUGNADO, EL CANDIDATO ‘INDEPENDIENTE’: El futuro de Morcillo, en manos del Tribunal Electoral

Posted on abril 20, 2015, 11:56 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- El Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, confirmó que existe un recurso de impugnación en contra del candidato independiente a la diputación federal en el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo, efectuada por el Partido Nueva Alianza (Panal), y que esta sigue un cauce legal ante una sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes revisarán la querella, decidirán y notificarán al Instituto Nacional Electoral, la validez o en su caso la revocación de dicha candidatura.

El Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano.

El Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano.

Y es que según la denuncia del Panal, miles de firmas que presentó el ex alcalde capitalino para avalar su registro como candidato son falsas, aunque Martínez Lozano indicó que sí hubo una compulsa de las poco más de 13 mil firmas con las copias de la credenciales para votar y las listas de apoyo presentadas por el candidato independiente, tan es así que se procedió a aceptar su candidatura que en Quintana Roo representa la primera en la historia política del estado.

Trascendió que existe una demanda presuntamente interpuesta por el mismo partido contra el candidato independiente ante la Fepade, por falsificación de firmas y el presunto uso del padrón de usuarios de una instancia de gobierno estatal para conseguir su registro.

El funcionario indicó que no es nada personal contra esta candidatura, puesto que cualquier otra candidato o partido político está sujeto a este procedimiento y el Tribunal Electoral es quien decide si continúa o se queda en el camino.

El vocal del INE, señaló que no existe una fecha específica para la decisión final ya que este procedimiento sigue un cauce legal de presentación de pruebas y revisión, por lo cual será en el tiempo que indique el tribunal electoral.

Mientras tanto, el candidato Andrés Ruiz Morcillo continúa realizando campaña y, según declaraciones de su equipo, confían en que la impugnación sea desestimada por la instancia federal. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: IMPUGNADO, EL CANDIDATO ‘INDEPENDIENTE’: El futuro de Morcillo, en manos del Tribunal Electoral

  1. gabriel cetina

    abril 21st, 2015

    La almohada de felix gonzalez canto.(arlet molgora)..NO A TERMINADO LA DIPUTACION LOCAL Y YA ESTA BUSCANDO NUEVO HUESO(diputacion federal)Sapo_Borge cree que los ciudadanos estamos ciegos o estupidos y piensa que asta los que corrio de gobierno votaran por su \”delfin\”..le espera una sorpresA!!!JAJAJAJAJAJAAAJAJA….ni un voto para arlet!!

  2. legionario de cristo

    abril 21st, 2015

    vaya hombre… hasta se tardó el sapo-borge en iniciar el show contra ruiz morcillo que, dicho sea de paso solo le está haciendo el caldo gordo al PRI… a su PRI de toda la vida…

    todos los partidos politicos en quintana roo con excepcion de MORENA dpenden economicamente de roberto borge angulo alias \”sapo-borge\”, inclusive el PRD fue comprado por borge hace unos 8 meses… con todo y los ramos…

    esto de ruiz morcillo es solo show. tanto ruiz morcillo como mario villanueva tenorio solo le entraron a la fiesta electorera para quitarle votos a domingo flota castillo, candidato perredista independiente (unico caso \”raro\” del perredismo en quintana roo que no entró a \”beber agua\” con borge).

    domingo flota castillo va arriba en todas las encuestas del distrito dos. le lleva fuerte ventaja a la oficialista \”almohada\” de felix gonzalez canto, la tal arlet molgora \”defensora de las embarazadas\” (si usted no está embarazada mejor ni se acerque a arlet molgora porque no la va a ayudar… tiene usted que estar embarazada!!!)….

    aun así… las \”cuñas oficialoides\” de ruiz morcillo y mario villanueva no alcanzarán para detener la fuerte marcha de domingo flota castillo a menos que… a manos que borge lo meta al bote por… sabotaje !!!…….. todo indica que el distrito chetumal será perredista…. Amén…