TRAGEDIA EN LA COLONIA ‘LA ESPERANZA’: Muere niño de 6 años atropellado por una pipa

0
66

CANCÚN, MX.- Trágica muerte encontró un pequeño de sólo seis años al ser arrollado por una pipa que transportaba agua potable en la Región 242, en la colonia irregular La Esperanza.

En el lugar, el conductor de la pesada unidad lloraba desconsoladamente, pues afirmó que todo había sido un accidente y que el menor resbaló frente a las llantas de su unidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:20 de la tarde de este lunes, cuando el número de emergencias 066 alertó a las diferentes dependencias de seguridad sobre el reporte de un menor atropellado en la colonia irregular La Esperanza, ubicada en la avenida Rancho Viejo, manzana 53, lote 16, calle Tucanes.

De inmediato, los elementos de la Dirección de Tránsito, de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar en donde al arribar encontraron parada sobre la vía la pipa de transporte de agua potable 7SXB691 y con número económico 43, a cuyo conductor lloraba desconsoladamente a un lado.

Al ser cuestionado, el sujeto se identificó como Manrinque Córdova Ramos, de 20 años de edad, quien aseguró que todo había sido un accidente.

Manifestó que momentos antes iba a dar servicio a una casa cercana cuando ve a un par de niños que caminaban sobre la vía de terracería muy cerca de su unidad, por lo que comenzó a avanzar despacio.
Sin poder dejar de llorar relató que de pronto uno de los pequeños resbaló y cayó justo frente a su llanta trasera por lo que, sin poder evitarlo, le pasó la pesada unidad sobre la cabeza.

Para finalizar, señaló que al ver el cuerpo tendido del pequeño se bajó para ver si podía ayudarlo, pero se dio cuenta que tenía exposición de masa encefálica y no podía hacer nada para salvarlo.

Testigos informaron a las autoridades que, después de los hechos, los familiares llegaron al lugar para llevarlo a su domicilio en donde lo recostaron sobre una mesa mientras daban aviso al número de emergencias.

Al lugar arribaron elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE), agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas los cuales dieron fe de los hechos y trasladaron el cuerpo del menor al Servicio Médico Forense (Semefo).

Ante las autoridades, la mamá del menor Ediyare Flores Pérez, de 28 años y originaria de Tabasco, afirmó que el hoy occiso respondía al nombre de Jhan Olín Flores, de 6 años de edad.

La mujer declaró que mandó al pequeño de 6 años a comprar tortillas en compañía de un amigo, pero a los cinco minutos dicho amigo regresó corriendo a avisar que su hijo había sido atropellado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook