CINTURÓN ESMERALDA PARA LA PELEA MÁS ESPERADA: Presentan el ostentoso fajín que disputarán a Mayweather y Pacquiao

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.- El “cinturón esmeralda” que entregará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganador de la pelea entre el estadunidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao está listo y fue presentado hoy, en espera de la batalla para saber quién se lo lleva.

Con más de tres mil esmeraldas en su placa principal, el fajín, obra de artesanos mexicanos, quedó concluido y sólo falta saber cuál de los dos, si “Money” o “Pacman”, se lo llevará a su vitrina, tras el combate que sostendrán el próximo 2 de mayo en Las Vegas.

Fueron intensas semanas las que se emplearon en la fabricación de un cinturón único, cuyo valor es incalculable, refirió el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, quien se declaró contento tras la presentación y emocionado por la próxima batalla, considerada la del siglo.

“Es un sueño de mi papá, él quería esa pelea, él lo bautizó como cinturón esmeralda, quiso que se hiciera el cinturón. Seguro mi papá está aquí sonriendo y platicando’, expresó Sulaimán Saldívar, en una concurrida conferencia de prensa en el Foro Masaryk de Polanco.

Entre los invitados estuvieron el ex campeón mundial completo, Larry Holmes y el actual monarca semipesado del CMB, Adonis Stevenson, además de los monarcas mexicanos Zulina “Loba” Muñoz, Carlos Cuadras e Ibeth “Roca” Zamora, los exmonarcas Carlos Zárate y Humberto “Chiquita” González y el promotor Pepe Gómez, entre otros.

Tras presentar las seis generaciones previas de fajines, Mauricio Sulaimán fue el encargado de recibir el “cinturón esmeralda”, lo que de inmediato generó el aplauso de los presentes, como el Hijo del Santo, El Fantasma y Ciro Nucci, los últimos titulares de las comisiones de Lucha Libre y Box del Distrito Federal, de manera respectiva.

El acto fue conducido por quienes transmiten las funciones de box cada sábado en las cadenas de televisión mexicana, que transmitirán la pelea de Mayweather-Pacquiao, lo que aplaudió el titular del CMB, además de juntarlos.

“Uno de muchos sueños que buscó mi papá fue la unidad, que todos hiciéramos lo posible. Para esta pelea los promotores se sentaron, se dieron la mano, las televisoras se dieron la mano. Manny y Floyd desde su primer título son del CMB, romperán todas las marcas’, enfatizó.

Réferi Kenny Bayless fue designado para el Mayweather-Pacquiao

Kenny Bayless será el tercero sobre la superficie en la esperada pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, se anunció este lunes.

La Comisión Atlética de Nevada nombró este día a Bayless como réferi para el 2 de mayo en la MGM Grand Arena, mientras los jueces serán Bert Clements, Dave Moretti y Glenn Feldman.

“Kenny Bayless es una excelente designación, un réferi que tiene mucha experiencia, ha estado en grandes peleas y que será capaz para llevar las acciones’, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Sobre los jueces, dijo que tienen gran experiencia en Las Vegas aunque “es mucha presión estar en una pelea de esta envergadura, son muy buenos”.

Bayless, miembro del Salón de la Fama del Boxeo y quien se dedica a esto desde 1993, se embolsará 25 mil dólares, mientras cada uno de los jueces se llevará 20 mil. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook