Ordena juez reunión de conciliación entre MVS y Aristegui el próximo viernes

0
19

El viernes 24 de abril, a las 12:00 horas, deben reunirse los representantes de la empresa MVS y la periodista Carmen Aristegui, con la presencia de un árbitro, ordenó un juez federal, en busca de una conciliación entre ambas partes.

Sin embargo, MVS promovió este lunes un recurso de queja para que se impugne la suspensión que dictó el juez Fernando Silva García, y de la que derivó la orden para que se realice la reunión. En cambio, la comunicadora y también directora de este sitio de noticias, aceptó la reunión y se lo informó al juez.

La queja de MVS -para que no se concrete la reunión- se turnó el lunes a un tribunal colegiado de circuito, que cuenta con 48 horas para sentenciar, por lo que existe la posibilidad de que la revocación de la orden de negociar se empate con lo fijado por el juez Silva. Y con ello, no se daría la reunión entre ambas partes.

La orden del juez establece: “Se fijan las 12 horas del 24 de abril de 2015 para que las partes y el mediador se presenten en el inmueble indicado (MVS) y se lleve a cabo el acuerdo o mediación o diálogo a fin de que las partes lleguen a un acuerdo respecto a las diferencias suscitadas“.

“Asimismo se comisiona a uno de los actuarios adscritos a este juzgado a fin de que se constituya en el citado inmueble en la hora y fecha señaladas y dé fe del acceso al inmueble a la quejosa y el mediador, así como de la celebración de la reunión correspondiente, debiendo levantar el acta”, precisa.

Por acuerdos previos, el árbitro mediador sería el ex presidente del desaparecido Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, y el lugar establecido son las oficinas de MVS, ubicadas en Mariano Escobedo, Ciudad de México.

El juez advirtió que en la audiencia posterior, programada para el 27 de abril, valoraría reanudar el noticiero de Carmen Aristegui en MVS, de acuerdo con la “colaboración” de ambas partes. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook