EL INTERNET, UN DERECHO: Propone Iris Mora internet gratuito en parques y escuelas

0
23

CANCÚN, MX.- Con el fin de garantizar el derecho de la población al acceso a la banda ancha e Internet, la candidata a Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03, Iris Mora aseguró que se enfocará a impulsar el acceso a internet gratuito en parques, áreas recreativas y escuelas.

Entre los principios que propone incorporar a la plataforma legislativa están que “el acceso a Internet sea accesible y no discriminatorio, además de que el Estado debe garantizar este derecho en todos los tipos y modalidades de educación que se imparte”.

Expuso que se necesitan generar sociedades igualitarias, para fortalecer los servicios de educación y salud, desarrollo económico, participación ciudadana, acceso a la información, y erradicación de la pobreza.

Durante el recorrido casa por casa que realizó por la región 103 y supermanzana 60 de Cancún, Iris Mora, fue recibida con gusto por los habitantes quienes expresaron los constantes problemas de inseguridad, el deterioro de las calles y la fauna callejera que abunda en las calles.

Ante vecinos propuso también que todos los niños del país tengan acceso a lugares de esparcimiento, donde puedan practicar deporte y combatir la obesidad infantil.

Iris Mora se dijo respetuosa de las leyes y reglas que se enmarcan para la contienda electoral, por lo que aprovecho para llamar al voto útil este 7 de junio y a los indecisos sumarlos al proyecto que encabeza, “están todos invitados para construir el Quintana Roo y el México que queremos, hay lugar para todos”, dijo al destacar el orgullo que le representa vestir la camiseta de México para salir a competir y ganar. (Comunicado)

SEÑALA CANDIDATA LA NECESIDAD DE FORTALECER EL SISTEMA DE JUSTICIA

La ex capitana de la selección femenil nacional de fútbol, Iris Mora Vallejo, en su recorrido por la Supermanzana 60 y la Región 103, sostuvo que como parte de su plataforma política, propondrá en el legislativo reparar el sistema de justicia, al cual la sobrecarga de trabajo lo ha rebasado, y eso hace que la impartición de justicia en nuestro país sea lenta e injusta.

Mora Vallejo, quien recibió más peticiones en su recorrido para fortalecer la seguridad de los cancunenses, dijo que la solución no es aumentar más policías, sino incrementar el número de jueces que puedan impartir una justicia expedita, y eficientar los ministerios públicos, que en este momento son la parte más deteriorada del sistema de seguridad.

La licenciada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés), expresó que la seguridad ocupa un lugar preponderante en su plataforma, la cual inició con cuatro ejes: turismo, salud, educación y deportes.

En la Región 103, la candidata externa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que la seguridad es un derecho que tienen los cancunenses y los mexicanos; los gobiernos que no la procuran- sentenció- están defraudando la confianza de la sociedad que los eligió.

En la Supermanzana 60, Iris Mora invitó a varios jóvenes a visitar sus redes sociales (Twitter: @IrisMoraV; Facebook: Iris Mora V), así como su página de Internet: www.irismora.org, para que estén enterados de sus actividades diarias, así como de su plataforma política. Además los convocó a participar en un espacio ciudadano abierto en su sitio, para que ahí puedan publicar sus ideas.

La candidata a diputada por el distrito electoral federal 03, dijo que seguirá robusteciendo su plataforma política con lo que la gente le sugiere en sus caminatas. Mantener el vínculo con mi pueblo es muy importante; nuestra gente necesita ser escuchada, concluyó.

Comentarios en Facebook