¿JINETEAN DINERO DE ALUMNOS DE LA UQROO?: Denuncian que desde hace 4 meses la SEyC de QR no paga créditos educativos de más de 100 estudiantes

3
26

CHETUMAL, MX.- Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) denunciaron que desde hace cuatro meses la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo no les ha pagado lo que les corresponde por concepto de los Créditos Educativos que nacieron como parte de un programa federal para apoyarles en sus estudios.

En la Uqroo son más de 100 alumnos quintanarroenses de licenciaturas y posgrados que tienen asignados dichos créditos, para lo cual tienen firmado un contrato y un pagaré con la dependencia por la cantidad de cada uno de sus créditos porque, aclararon, no se trata de una beca, sino de un préstamo que tienen el compromiso de devolver en seis meses, una vez concluido sus estudios.

Los estudiantes, en una carta enviada a Noticaribe, recordaron que desde hace dos años los Créditos Educativos perdieron autonomía, ya que el programa quedó a cargo de la Secretaría de Educación que en Quintana Roo preside José Alberto Alonso Ovando, y desde entonces los depósitos mensuales de sus respectivos créditos empezaron a sufrir retrasos desde uno o dos meses, afectando a esta comunidad de estudiantes.

Después, los créditos se empezaron a depositar cada 2 o 3 meses, pero siempre quedaba un adeudo de uno o dos meses, es decir, los créditos se pagaban con retraso e incompletos.

Sin embargo, desde hace cuatro meses, nadie ha podido cobrar los créditos, en lo que representa el mayor atraso por parte de la Secretaría de Educación.

“Hemos acudido a la SEyC para solicitar una cita con el Secretario de Educación, (pero) jamás nos ha atendido, y las personas que lo han hecho no tienen la facultad para dar solución a este problema de más de dos años”, explicaron. “La única respuesta que recibimos es la de ‘no hay dinero’, ‘ya hicimos todo a nuestro alcance’, ‘no tenemos fecha de pago'”.

Además, los estudiantes expresaron su preocupación porque tienen noticias de que hay intenciones de cancelar estos créditos.

“Los estudiantes estamos preocupados y enojados por la actuación de las autoridades ante esta problemática, pues no tenemos trabajo para responder a los pagos de devolución de los créditos y éstos no han sido pagados conforme al contrato firmado, por lo que exigimos una respuesta, ya que las veces que se ha pedido hablar con el secretario jamás nos ha atendido”, anotaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. A ver esos compañeros de la UQRoo que andan ahí cargando despensas en las campañas políticas del pri, del verde y de nueva alianza, ¿qué tienen que decir a esto? 😛

  2. ya raya en lo increible la voracidad, rapacidad y hambre del sapo-borge… se jinetea todo lo que puede: dineros de maestros, burocratas, fondos federales para seguridad, y… ahora hasta las becas estudiantiles!!!!… deveras que no tiene madre este cabrón pero… menos madre tienen los quintanarroenses que todo le soportan y… volverán a votar por el PRI !!!!… ahora votarán por arlet molgora \”la nueva almohada de felix\” y por jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara !!!!… ah pero que pendejos son los quintanarroenses… verdad de Dios… Amén…

Los comentarios están cerrados.