Para evitar ser balconeados en grupo de Facebook, empresarios prohíben vender gasolina en bidones en Chetumal

Posted on abril 23, 2015, 11:55 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La aparición de un grupo de Facebook llamado “Ciudadanos vs Gasolineras” en el que un grupo de personas se han dado a la tarea de evidenciar los robos que cometen las distintas estaciones de servicio de la capital contra los consumidores, ha levantado las alertas entre los empresarios del sector que, en lugar de reconocer y evitar estas malas prácticas, en algunos casos prohibieron a sus despachadores vender combustible en bidones.

Y es que la estrategia ciudadana para comparar el grado de deshonestidad de las gasolineras es llenar bidones graduados con capacidad de 20 litros, para evidenciar si las empresas despachan los litros completos.

Ante la popularidad que ha cobrado el grupo en la última semana en la que se sumaron más de mil seguidores, algunas gasolineras están previniéndose de ser balconeadas prohibiendo a los empleados llenar bidones o recipientes graduados, con el argumento de que es una solicitud de Protección Civil para evitar accidentes.

juan manuel zamarripaUn empleado de una céntrica gasolinera, que pidió el anonimato, confirmó que los dueños de la estación de servicio les prohibieron tajantemente la venta en bidones, esto tras las fotografías y videos exhibidos en Internet por medio de este grupo de Facebook.

Al respecto, Juan Manuel Zamarripa Pérez, director municipal de Protección Civil, negó que exista tal prohibición y aclaró que únicamente se pide los bidones sean de plástico rígido o contenedores que cubran ciertas especificaciones, de manera que no pongan en riesgo su traslado y destino final, como lo establece la Norma Oficial de la Secretaría de Energía a través de Pemex.

El funcionario dijo que esos comentarios son totalmente falsos, ya que protección civil únicamente les indica que no vendan ese producto en botellas de refrescos o plásticos que no son los apropiados para trasladar el combustible. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 Responses to: Para evitar ser balconeados en grupo de Facebook, empresarios prohíben vender gasolina en bidones en Chetumal

  1. Hasta la madre.

    abril 28th, 2015

    \”empresarios\” ????? De esos que se auto denominan \”exitosos\”, no ????

    Pinches hampones, todos.

    México jodido y hundido por su misma mierda.

  2. Roberto

    abril 26th, 2015

    QUE CULEROS VENTANEARON A JUAN MANUEL, NI PEX ASI ES ESTO. IGUAL DE BUENO SERIA SEGUIR PIDIENDO LA VENTA DE COMBUSTIBLE EN VIDONES QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS, SI EL ESTABLECIMIENTO SE NIEGA A VENDERLO DAR EN AUTOMATICO QUE ESTA ENTREGANDO LITROS INCOMPLETOS, VENTANEARLO EN LAS REDES Y CIUDADANOS UNIDOS JUNTOS PODEMOS EVITAR COMPRAR CON ESAS RATAS Y CON ELLO PROVOCAR SU CIERRE. SI LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA POR NOSOTROS YA QUE SE VAN SOBRE LAS PREBENDAS QUE LES DAN LOS GASOLINEROS, NOSOTROS SI PODEMOS LLEVARLOS A LA QUIEBRA. NO LES COMPRES. VE A LA ZONA LIBRE, (DE CAMINO TE TOMAS UNA BUENA CERVEZA)

  3. jt

    abril 24th, 2015

    juan manuel zamarripaUn empleado de una céntrica gasolinera, que pidió el anonimato,

  4. legionario de cristo

    abril 24th, 2015

    compren en la zona libre de santa elena… es buena y barata… es de mucho mejor calidad que la porqueria que vende pemex… Amén…

  5. FUERA EL PRI -BOLA DE LAME HUEVOS

    abril 24th, 2015

    ENTONCES TODAS AQUELLAS GASOLINERIAS QUE NO VENDAN EL EL COMBUSTIBLE ES POR QUE NO DAN LITRO POR LITRO QUE BUENO QUE LOS ESTAN BALCONEANDO PARA NO COMPRARLES MAS EL COMBUSTIBLE HE IR A DONDE SI DAN COMPLETO DICHO PRODUCTO POR CIERTO LA GASOLINERIA DEL KM 5 CASI FRENTE A BACHILLERES DOS NO DA COMPLETO EL COMBUSTIBLE SON UNOS RATAS NO COMPREN MAS AHI.