Protestan ex empleados municipales de Carrillo Puerto en Palacio de Gobierno

Posted on abril 23, 2015, 11:54 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Unos 50 ex empleados del municipio de Felipe Carrillo Puerto mantienen un plantón en los bajos de Palacio de Gobierno de Chetumal exigiendo ser liquidados conforme a la ley, ya que cuentan con un fallo por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje a su favor a raíz de una demanda por despido injustificado interpuesta desde el año 2008.

El representante  de los ex trabajadores, José Luis Castellanes, indicó que son poco más de 50 personas que laboraron en la administración perredista de Eliseo Bahena Adame, que a la llegada del priista Valfre Cetz Cen, fueron despedidos injustamente.

El entrevistado indicó que los montos de liquidación varían dependiendo del puesto y el sueldo que percibían,  y tras pasar más de siete años desde su despido en promedio cada uno de ellos recibiría una cantidad superior a los 100 mil pesos, siendo el monto total del fallo la cantidad de 12.5 millones de pesos, aunque de eso ya pasó un año, por lo que la cantidad tendría que ser actualizada y podría llegar hasta los 18 millones.

Los  manifestantes señalaron que ellos presentaron su demanda ante la Junta Local desde que fueron despedidos en el 2008, y esta fue turnada a la instancia federal del Trabajo quien a través de un laudo resolvió a su favor, por lo que piden la intervención del Gobierno estatal para que el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, ahora bajo el mando  del priista Gabriel Carballo Tadeo, les pague inmediatamente.

Cabe mencionar que una comitiva de estos ex trabajadores acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados locales, quienes se reunieron a puertas cerradas para dialogar y buscar un acuerdo con los manifestantes. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)