DESECHAN IMPUGNACIÓN DEL PAN: Declara TEPJF “infundada” queja contra la fórmula del PRI-PVEM en el Distrito 03 de QR

2
13

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la sala de Xalapa, declaró infundada la queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la fórmula del PRI-PVEM registrada en el Distrito 03 de Quintana Roo, la de Remberto Estrada y Mario Machuca, por no ser ambos del mismo partido como supuestamente lo ordenaba un convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La sala confirmó este viernes que, tratándose de coaliciones, ambos partidos pueden postular a candidatos de uno u otro instituto político, como es el caso del Distrito 03, donde Remberto Estrada, candidato propietario, es del Partido Verde Ecologista de México, y Mario Machuca, suplente, es del Partido Revolucionario Institucional.

Tras conocerse el fallo del Tribunal, el líder del PRI en Quintana Roo, Raymundo King, quien se presentó como el “partido de la legalidad”, dijo que esta es una “estrepitosa derrota” del PAN, a quien acusó de presentar una impugnación contra sus candidatos “ante la carencia de propuestas”, y anticipó que así serán derrotados también en las urnas el próximo 7 de julio porque “a los mexicanos no se les olvida el robo al despoblado de los panistas durante 12 años en el gobierno federal, así como el estancamiento económico de México y el crecimiento incontrolable de la inseguridad en la que dejaron al país al pactar con el crimen organizado”.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que “el PRI seguirá en el camino de la legalidad, seguirá haciendo las cosas bien, respetando los ordenamientos legales y con sus candidatos José Luis Toledo Medina en el Distrito 01, Arlet Mólgora Glover en el Distrito 02 y Remberto Estrada en el Distrito 03, seguirán tocando puertas y recorriendo calles para convencer a los ciudadanos con propuestas y compromisos alcanzables”.

Calificó la impugnación del PAN como parte de una “guerra sucia” y acusó a Eduardo Martínez Arcila de “alardear” para tener presencia en los medios de comunicación.

Por su parte, Mario Machuca Sánchez, quien también es dirigente de la CROC en el municipio de Benito Juárez, dijo que la decisión del Tribunal es “normal” porque la coalición en la que participa actuó conforme a la legalidad, motivo por lo que no pararon su trabajo para pedir el voto para el 7 de junio, ya que ha imperado la razón jurídica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que se calle el traidor, que voto por el 16% de iva en perjuicio de toda nuestra economia, que negro….corazon.

  2. remberto estrada barba… \”remby\”.. como \”cariñosamente\” le llama sapo-borge y raymundo king será diputado federal por cancun y, en 2016 será presidente municipal de cancun… no hay marcha atrás… ya lo verán… Amén…

Los comentarios están cerrados.