INTENTO DE EJECUCIÓN EN LA R-96: Balean a un hombre a las puertas de su casa en Cancún; “esto es una advertencia”, le dijeron

0
20

CANCÚN, MX.- Otro intento de ejecución se registró en la noche de ayer, cuando dos sicarios llegaron a un domicilio ubicado en la Supermanzana 96 y abrieron fuego en contra de Martín Hernández Chan, quien resultó gravemente herido al recibir dos disparos en el cuello y uno más en el brazo izquierdo.

El herido avanzó aproximadamente 30 metros de su domicilio sobre la vía pública y cayó en la esquina sobre la banqueta donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a las instalaciones del Hospital General.

El intento de ejecución ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este sábado, cuando el servicio de emergencias 066 recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la Región 96, Manzana 44, Lote 11, por lo que inmediatamente al lugar se trasladaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de Seguridad Pública

Al llegar las autoridades al lugar de los hechos se percataron de la presencia de una persona bañada en sangre la cual se encontraba tirada sobre la banqueta a aproximadamente 30 metros del domicilio en mención, misma que ya se encontraba siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Las autoridades se entrevistaron con un joven que se hallaba junto al herido y quien dijo ser el hijo de la víctima, el cual dijo responder al nombre de Edgar Martín Hernández, de 15 años de edad, mencionando que momentos antes a su casa llegaron dos sujetos caminando, quienes se acercaron a su papá de nombre Martín Hernández Chan, de 57 años de edad, y sólo escuchó que le dijeron al oído “Esto es una advertencia” y luego le dispararon en varias ocasiones dándose posteriormente a la fuga los dos sujetos corriendo, sin que pudiera percatarse quiénes eran y tampoco de su tipo de vestimenta.

El herido fue abordado en una camilla y posteriormente trasladado al Hospital General en una ambulancia la cual fue seguida por otra ambulancia, ambas de la benemérita institución, mismas que por seguridad fueron escoltadas por dos patrullas de la Policía Municipal hasta su llegada al nosocomio, en donde el herido fue ingresado a la sala de choque debido a que su estado de salud era grave.

Más tarde, al lugar de los hechos arribaron peritos de la Procuraduría, quienes realizaron el levantamiento de dos casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook