MANTIENEN HERMETISMO EN PGR: Identifican a funcionario desaparecido desde hace más de un mes en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Erik Damián Martínez Alfaro, subdelegado administrativo, es el funcionario de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), que se encuentra desaparecido desde hace más de un mes y que es buscado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Tras darse a conocer de manera extraoficial la desaparición de un funcionario de la delegación estatal de la PGR, las autoridades estatales guardan con total hermetismo cualquier información al respecto.
Sin embargo, ayer se confirmó que el funcionario desaparecido es el subdelegado administrativo de nombre Erik Damián Martínez Alfaro, quien antes se desempeñó como parte de la SEIDO.

Cuando la esposa del funcionario interpuso la denuncia correspondiente por desaparición de persona ante el Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Judicial del Estado (PJE) inició con las primeras pesquisas como corresponde a cada investigación.

Pero poco pudieron hacer porque la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) comenzó a investigar el caso.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que continuará investigando, pues la SEIDO sólo pidió una copia certificada del expediente iniciado.

Las circunstancias que rodean esta desaparición, hacen pensar incluso a las mismas autoridades, que el funcionario pudiera haber sido asesinado, aunque esto no se puede definir hasta en tanto no haya más avances en la investigación.

Y es que la aparición del vehículo oficial que el funcionario traía a su cargo, alarmó aun más a las mismas autoridades federales, al ser encontrado completamente calcinado en el tramo carretero cercano a Valladolid, Yucatán.

Ahora, el hallazgo vivo o muerto del funcionario, no será revelado al estar en manos de autoridades federales.

Como se recordará, fue hasta el pasado viernes cuando trascendió que el 14 de abril se presentó una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, por la desaparición de un funcionario de la delegación estatal de la PGR en Cancún.

La denuncia fue presentada por la esposa del funcionario, quien dijo que la última vez que vio a su pareja, fue el 13 de marzo cuando éste salió a trabajar y ya no regresó a su casa.

El nombre del funcionario desaparecido trascendió hasta ayer, al confirmarse que se trataba del subdelegado administrativo de la delegación estatal de la PGR, quien forma parte del personal de confianza de la delegada Aurora Mora Morales.

Con el nombre ya confirmado, como dato sobre este funcionario, resulta que también fue señalado por la ex subdelegada de Procedimientos Penales de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) Yolanda Rivas Ramos, como el funcionario que ordenó que fuera custodiada durante las horas que duró la elaboración de su acta de entrega recepción, cuando fue obligada a renunciar y presionada mediante una privación ilegal de la libertad en diciembre pasado como consta en la averiguación previa 7796/2014 ante el Ministerio Público del Fuero Común, donde denunció a la delegada Aurora Mora Morales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook