SE REQUIEREN CONTRAPESOS DEMOCRÁTICOS: Reitera Iris Mora que combatirá la corrupción y la impunidad

0
9

CANCÚN, MX.- El aumento al salario mínimo, la generación de empleos y el combate a la corrupción e impunidad son parte de los ejes legislativos que impulsará Iris Mora Vallejo, candidata externa a Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03 desde la Cámara baja.

Ante vecinos de la región 91 en Cancún, la ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol dijo que persistirá en el combate a la pobreza y a la desigualdad social y económica que existe en el país como consecuencia de las políticas públicas impulsadas por la federación.

“El Sistema Nacional Anticorrupción aprobado recientemente por el Senado fue resultado de un proceso legislativo apresurado, que dejó de lado la figura más importante del sistema político: al Presidente de la República, como una figura intocable y no como el primer servidor público.”, señaló la titulada en Literatura Española por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Iris Mora agregó que todos los ciudadanos deben gozar de una justicia independiente, imparcial, pronta, expedita y combatir la corrupción y la impunidad, mismos que actualmente no se reflejan en el país.

La ex olímpica que estuvo acompañada de Ivanova Pool Pech, candidata a Diputada Federal del PRD en la tercera circunscripción explicó que en materia de salarios es importante que los trabajadores perciban ingresos para cubrir sus necesidades básicas como educación, salud, alimentación, transporte y vivienda.

“Se requieren fortalecer estrategias de desarrollo económico de calidad que fomenten el empleo formal, de tal modo que la política de mejora salarial sea económicamente sostenible acorde al desarrollo productivo”, sostuvo. (Comunicado)

Comentarios en Facebook