DESECHAN QUEJA CONTRA IRIS MORA: No procede impugnación de Morena contra ex capitana del Tri femenil que va por diputación en Cancún

0
50

CANCÚN, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la impugnación presentada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra la candidata del PRD a diputada por el distrito 3, la exfutbolista Iris Mora Vallejo, por usar en su propaganda la playera del seleccionado olímpico.

“El recurso fue desechado por notoriamente improcedente”, dijo a Apro el representante del PRD ante el Tercer Consejo Distrital del INE en la entidad, Carlos Montalbán.

El pasado fin de semana, Morena impugnó ante el INE a la candidata del PRD a diputada federal por el distrito 3, Iris Mora Vallejo, por el uso de la playera de la selección olímpica de futbol en su propaganda electoral.

“Estamos impugnando la playera, la bandera y el logotipo del Comité Olímpico”, dijo a Apro Jorge Rivero Pech, coordinador de campaña de la candidata de Morena a diputada federal, Norma Lozano.

“No se puede usar el logotipo de instituciones como el Comité Olímpico ni la bandera nacional para hacer proselitismo”, alertó el activista de Morena.

Carlos Montalbán indicó que las leyes electorales no regulan el uso de la camiseta de la selección nacional por parte de los candidatos.

“No está previsto en la ley lo que están impugnado”, justificó.

La ley, abundó, ni siquiera prevé el uso de uniformes de futbol, no sólo de la selección mexicana, sino de América o Chivas, o cualquier equipo.

“No es tema de competencia electoral”, subrayó.

En su caso, el uso de la bandera, agregó, sería un tema de la Secretaría de Gobernación, pero no es un tema de competencia del INE. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook