Domingo Flota, testigo del abandono de la Zona Maya, se compromete con la defensa del agua como un derecho

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Por tercera ocasión de manera consecutiva Domingo Flota siguió visitando las poblaciones del municipio de Felipe  Carrillo Puerto, como San Felipe Berriozabal, Francisco I. Madero, Tac- Chivo, San Ramón, Francisco May, Tepich y Tihosuco donde de nueva cuenta fue recibido por numerosas familias de la zona maya con mucho entusiasmo y calidez.

Domingo Flota Castillo expuso a los habitantes de estas comunidades que estará en contra de la Ley General de Agua que pretende privatizar el vital líquido en el país con concesiones de 30 y hasta 60 años.

“No es posible que encima de todas la alzas a la canasta básica, incremento a los impuestos como la homologación del IVA al 16 por ciento, aumento en el combustible y otras reformas que laceran a la sociedad ahora también tengamos que pagar a particulares el consumo del agua: nuestros pueblos mayas ya no pueden con tantos abusos”, dijo el candidato al pueblo.

Aseguró que esta iniciativa representa la “criminalización” y privatización del agua para beneficio de grandes consorcios y provocará desabasto o pérdida del vital líquido en pueblos enteros. Además de pretender poner un tope en el consumo de agua a 50 litros por persona.

Dijo que llegará al Congreso para protestar contra estos abusos en lo referente a la prestación del servicio de agua potable porque toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y accesible.

“Esto no lo podemos tolerar porque visitando las comunidades de la zona maya nos damos cuenta del evidente abandono en que se encuentran las familias y por lo cual Domingo Flota defenderá a capa espada que el agua sigua siendo un derecho y no sea privatizado”. (Comunicado)

Comentarios en Facebook