Presenta candidato panista Mahmud Chnaid denuncia por robo de espectacular en Chetumal

0
44

CHETUMAL, MX.- Por la desaparición de uno de sus espectaculares de campaña, ubicado en los alrededores del Aeropuerto de la capital, Mahmud Chanid Novelo, candidato del PAN a la diputación federal del Distrito II, presentó una denuncia ante la Mesa Uno del Ministerio Público del Fuero Común en contra de quien resulte responsable.

Los hechos sucedieron el día lunes por la mañana, luego de que varios ciudadanos que acudían al aeropuerto se percataron de que ya no estaba la lona de Mahmud Chnaid, por lo que de inmediato notificaron al candidato.

Mahmud señaló que es poco probable que se trate de un simple acto vandálico aislado, toda vez que la lona que le fue robada se encuentra justo enfrente del cuartel de los Marinos, por lo que la zona estaba continuamente vigilada; además de que no existen rastros de que simplemente sea cortada, sino que fue completamente arrancada de la base, un desafío difícil por los seguros que llevan este tipo de espectaculares.

En tanto, hizo un llamado al procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, a que se apeguen a la investigación toda vez que ya fue la denuncia, para dar con los responsables, al considerar que es un acto de intimidación del partido tricolor.

“Aún no tenemos las pruebas que los liguen a este hecho, pero lo cierto es que para nosotros, para la ciudadanía en general, no es un secreto las malas mañas que realiza el Partido Revolucionario Institucional para intimidar a sus contrincantes. No es la primera vez que practican este tipo de guerra sucia, pues las mismas prácticas han utilizado en contra de candidatos del PAN y otros partidos políticos”, sentenció Mahmud Chnaid.

Subrayó que también están haciendo los análisis para interponer la queja ante la autoridad electoral, ya que los candidatos del PRI han rebasado los topes de campaña, toda vez que existe un derroche de recursos, mismos que están siendo documentados. (Comunicado)
Screenshot_2

Comentarios en Facebook