Morena propondrá reformar la Constitución para hacer válidas herramientas ciudadanas

0
17

29norma_solano1
CANCÚN, MX.- A fin de hacer validas tres herramientas fundamentales para la ciudadanía; la revocación del mandato, el plebiscito y la Iniciativa popular, Morena propondrá en la próxima legislatura reformar la Constitución Federal, afirmó la candidata a diputación federal por el Distrito 03, Norma Solano González.

“Durante el recorrido de hoy platicamos con los vecinos sobre la propuesta de MORENA para fortalecer la democracia en México, para lo cual en la próxima legislatura propondremos reforma la Constitución Federal, para hacer validas tres herramientas fundamentales para la ciudadanía; La Revocación del Mandato, el Plebiscito y la Iniciativa Popular.

La candidata de MORENA destacó que a lo largo de la historia moderna de México a tenido gobernantes que cuando hicieron campaña solicitando el voto ciudadano, prometieron hacer infinidad de cosas que finalmente no hicieron, o llegaron con tantos intereses al gobierno, que se dedicaron a gobernar para grupos económicos específicos, olvidándose de las promesa que hicieron a la ciudadanía.

“Al no existir la Revocación del Mandato los ciudadanos tenemos que soportar, incluso pagar, la incapacidad de los gobiernos, los actos de corrupción y el enorme saqueo, visible hoy en día, sin que los ciudadanos tengamos un instrumento que ayude a rectificar el actuar de los malos gobiernos”.

Solano González destacó que para MORENA es de vital importancia que la ciudadanía pueda evaluar el desempeño de los gobiernos, y en caso de ser negativos, sacarlos y elegir funcionarios que estén a la altura de los problemas.

“De la misma manera, los mexicanos deberíamos poder tener dos derechos constitucionales más; el de ser consultados sobre asuntos y decisiones que tomaran los gobiernos y las legislaturas que nos afectan a todos, como el caso de las reformas estructurales, la energética, la fiscal, la educativa y la de comunicaciones, para que la ciudadanía pueda opinar sobre temas que marcan el futuro del país”.

En cuanto a la iniciativa popular dijo que si bien existe la posibilidad de presentar reforma a través de los diputados, también debería existir la posibilidad de que los ciudadanos, sin tantos requisitos casi imposibles de cubrir, puedan presentar iniciativas de leyes y de acciones de gobierno, con la garantía que estas serán evaluadas con seriedad en las instancias que se presenten, y que los ciudadanos recibirán una respuesta clara de que va a pasar con sus propuestas. (Comunicado)

Comentarios en Facebook