Ofrece Iris Mora impulsar políticas públicas de nutrición y combate a la obesidad infantil

0
16

CANCÚN, MX.- Para fortalecer el combate a la obesidad y sobrepeso en el país, en especial en los niños, la candidata externa a Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03, Iris Mora Vallejo propuso que se incluya al currículo de educación básica el tema de la salud nutrimental.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), consideró necesaria una política pública que garantice desayunos escolares a todos los estudiantes de México.

“El problema de la obesidad infantil me preocupa mucho, vamos a corregir el programa de educación básica para prevenir los problemas de obesidad para tener un programa integral con becas para jóvenes talento y planes de nutrición”, dijo la ex olímpica.

La ex capitana de la selección femenil de fútbol, señaló que el objetivo final es que los niños puedan desayunar en sus propias casas bajo la vigilancia dietética de sus padres; sin embargo, para lograr este fin, Iris Mora urgió atacar otras necesidades, como el fortalecimiento económico y reducir los índices de pobreza.

Destacó que la educación integral de la mano con la preservación de la salud son agendas pendientes que merecen una alta prioridad, “desde la Cámara de Diputados promoveré que los gobiernos estatales y municipales asuman las responsabilidades de su competencia, para solucionar este dramático cuadro de subdesarrollo social”, dijo ante vecinos de la Región 71. (Comunicado)

Comentarios en Facebook