PROPONE IRIS MORA AMPLIAR SEGURIDAD SOCIAL: Legislará candidata del PRD por un sistema que garantice pensiones dignas

0
14

CANCÚN, MX.- “En México existe una insuficiencia en la cobertura de la Seguridad Social, lo que ocasiona el incremento de la pobreza y la desigualdad, ante lo cual debemos actuar de inmediato”, subrayó la candidata externa a Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

La ex capitana de la selección femenil de fútbol dijo que la plataforma que impulsa propone avanzar hacia un sistema de cobertura obligatoria universal a la Seguridad Social, y que sea una prioridad de Estado la extensión de la cobertura de los trabajadores independientes y de difícil incorporación, mediante sistemas no contributivos.

Iris Mora planteó que se debe ampliar de dos a seis meses el periodo en el que el Estado debe brindar asistencia médica a una persona que haya perdido su trabajo, ya que en promedio tardan de seis meses a un año en encontrar otro y lamentó que el país no cuente con un sistema de seguridad social que se complemente con programas de atención a la población en materia de salud y otros beneficios económicos.

“Propondré que el trabajador aun cuando haya perdido su empleo, conservará su derecho a tener acceso a atención médica a maternidad, atención quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria”, aseveró la titulada en Literatura Español por la Universidad de California en los Ángeles (UCLA).

Recordó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), define a la seguridad social como la protección que la sociedad otorga contra las contingencias económicas y sociales derivadas de la pérdida de ingresos a consecuencia de enfermedades, maternidad, riesgos de trabajo, invalidez, vejez y muerte, incluyendo la asistencia médica. (Comunicado)

Comentarios en Facebook