Confirman seis militares muertos por derribo de helicóptero de la Sedena en Jalisco

Posted on mayo 04, 2015, 6:00 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, confirmó la muerte de los tres militares que permanecían como desaparecidos tras el ataque a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el pasado 1 de mayo, en Jalisco.

El funcionario explicó, en entrevista radiofónica, que los exámenes de ADN practicados a los restos encontrados en la aeronave Cougar, matrícula 1009, confirmaron la identidad de las víctimas.

Rubido García ofreció un saldo de las 15 víctimas, tras el ataque al helicóptero y los narcobloqueos realizados por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la zona metropolitana de Guadalajara el viernes pasado.

“En relación a los fallecidos son seis militares, ocho miembros de la delincuencia y uno miembro de la Fiscalía de Jalisco. Los militares desaparecidos están entre los fallecidos, las pruebas de ADN confirman esta situación”, dijo el titular de la CNS.

Los exámenes de genética fueron realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de las investigaciones por el derribo del helicóptero de la Fuerza Aérea.

Por la mañana, el funcionario confirmó que los agresores, presuntos integrantes del CJNG utilizaron un lanza granadas, como parte del equipo de alto poder que posee este grupo criminal.

“Es un Cártel, es un grupo delincuencial que tiene una capacidad de fuego muy significativa, el hecho de que hayan atacado al helicóptero Cougar con unos cohetes que se lanzan a través de una granada, se llaman RPG, demuestra la capacidad de fuego de este grupo” , explicó Rubido García.

El comisionado afirmó que se mantiene la Operación Jalisco, con el objetivo de neutralizar a los líderes del CJNG, por lo que en las próximas horas el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal se traslada a Jalisco, para sostener una reunión con las autoridades locales.

Las organizaciones delincuenciales tienen una estructura vertical y hemos visto como éstas empiezan a venir a menos con la detención de los líderes.

La capacidad de operación y la beligerancia con la que actúan se va minando paulatinamente. La prioridad es que Operación Jalisco empiece a dar resultado”, dijo el funcionario. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)