Fallece estudiante española en accidente carretero en Chiapas

2
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El microbús en que viajaba la estudiante española Irantzu Aizpurua, fallecida el domingo en un accidente de tráfico en Chiapas, invadió el carril contrario y circulaba muy rápido, según los compañeros de la joven, informó hoy una fuente consular.

Los chicos dicen que el conductor iba muy rápido, parece que hubo negligencia por parte del conductor”, afirmó la fuente sobre el siniestro, registrado en una carretera ubicada en una zona “donde coinciden los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas”.

Según el relato de los compañeros de Aizpurua, el conductor “invadió el carril contrario e impactaron con un camión que iba en dirección contraria”.

En el autobús viajaban seis estudiantes españoles que estaban en México como parte de un programa de intercambio, así como otros 12 de otras nacionalidades, entre ellos una mexicana que también falleció.

Junto a Aizpurua, de 21 años, viajaba su mejor amiga, que “resultó herida con contusiones” y tiene que usar “un collarín”, pero ya fue dada de alta del hospital en el que fue atendida.

Al parecer los jóvenes se encontraban camino de Chiapas, en una excursión contratada a una empresa de transporte privado.

El Consulado General de España en México ha estado en permanente contacto con la familia de la víctima desde que tuvo constancia del accidente, así como con los otros españoles que se desplazaban con ella.

Según la fuente, los familiares de Aizpurua tienen previsto desplazarse en las próximas horas a México para resolver la posible repatriación del cuerpo de la estudiante a través del seguro médico de que disponía para realizar el intercambio académico.

La joven fallecida era alumna de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y domiciliada en la localidad guipuzcoana de Ataun.

Cursaba Educación Social en la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y se encontraban en México dentro de un programa formativo del centro universitario vasco denominado “América Latina y otros destinos”. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. bueno… y qué????… que de especial tiene que una gachupina de mierda fallesca en un accidente carretero????… en cancun y sus alrededores a cada rato mueren ya sea por accidentes y/ó por ahogamiento extranjeros de diversos paises y nadie arma ningun escandalo!!!!… que tienen de especial los españoles de mierda????… Amén…

    • Legendario de cristo, buen apodo para su comentario.
      Como paisano, defeño que soy , mandale un
      saludo a tu madre.

Los comentarios están cerrados.