BLINDAN LA RIVIERA MAYA: Fuertes medidas de seguridad en sedes del Foro Económico Mundial; inaugurará Peña Nieto

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Soldados del Ejército Mexicano, personal del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal blindaron los hoteles Grand Velas y Fairmont Mayakoba, sedes del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), sobre América Latina 2015, a desarrollarse desde hoy miércoles seis al viernes ocho de este mes de mayo en este polo vacacional, con la asistencia de 750 participantes de 45 nacionalidades, seis jefes de Estado, y será inaugurado mañana jueves por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En su décimo año, el Foro Económico Mundial sobre América Latina regresa a México para colaborar en la transición de América Latina para el crecimiento económico a largo plazo y el desarrollo social. México, una de las principales economías de América Latina y actual titular de la presidencia pro-tempore de la Alianza del Pacífico, ha logrado avances en una serie de reformas importantes -incluyendo cambios importantes en la educación, la energía, la legislación fiscal y telecomunicaciones- que ya están la apertura de nuevas oportunidades.
Entre los más de 750 participantes de 45 nacionalidades que acudirán a la reunión habrá seis jefes de estado y de los gobiernos de México, Colombia, Honduras, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago. Además, estarán presentes 60 ministros y representantes de organizaciones internacionales de 22 países, incluyendo a figuras públicas de Cuba, Ecuador, Uruguay y Paraguay que acudirán a la reunión regional por vez primera. Una sesión especial para las empresas se enfocará en la economía de Cuba y las oportunidades de inversión en ese país.
Este miércoles, primer día de actividades de la décima edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2015, que tendrá como tema principal “Avanzando a través de un Programa de Renovación”, se tiene previsto el registro de los participantes, una serie de reuniones privadas en los dos hoteles sedes ubicados al norte del “Bulevar Playa del Carmen”, y una cena de bienvenida que se ofrecerá de siete a nueve de la noche en el parque ecoturístico Xcaret, localizado al sur de la ciudad.
Finalmente, cabe destacar que por la magnitud de este evento, que se realizará por segunda ocasión en Quintana Roo, en el que se abordará los temas de conectividad aérea, competitividad de los destinos frente a otros del mundo, turismo sustentable y desarrollo regional de puertos y cruceros, capital humano, pre internación y facilitación de visas, desde este martes quedó blindado los hoteles Grand Velas y Fairmont Mayakoba ubicados en el “Bulevar Playa del Carmen”, que conduce a Cancún y por consiguiente con un aforo vehicular, de ahí las estrechas medidas de seguridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook