Legislaré para generar las condiciones necesarias para impulsar la economía en el Estado: Mahmud Chnaid

0
13

CHETUMAL, MX.- Más empleos, pero sobre todo que éstos sean bien pagados, es la principal propuesta de Mahmud Chnaid Novelo, candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito II.

“Actualmente, ocho de cada 10 empleos en nuestro país son mal pagados, con menos de 6 mil pesos al mes. Quintana Roo, en específico la zona sur, no se salva de esta realidad, dada a conocer recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, y Geografía (INEGI)”, dijo Mahmud Chanid.

Aclaró, que en la entidad al menos cuatro de cada 10 trabajadores ganan entre uno y hasta dos salarios mínimos diarios. Los jóvenes son los más afectados, pues el 20 por ciento de la juventud quintanarroense no encuentra empleo, mientras que la mayoría de los que trabajan reciben un sueldo de apenas 4 mil pesos al mes, la mayoría en el mercado informal, como vendedores ambulantes, meseros temporales, etc.

“No voy a ofrecer mentiras a los ciudadanos: una ley por sí sola no crea más empleos. Si fuera tan sencillo cualquier país lo pondría en práctica y este problema se solucionaría fácilmente y rápido. Pero lo que sí puedo hacer, es legislar para generar las condiciones necesarias para impulsar la economía, desarrollar las empresas y que éstas a su vez generen más empleos”, comentó el candidato.

En este sentido, Mahmud Chnaid explicó que buscará bajar el IVA al 11 por ciento en las zonas fronterizas, así como aumentar el salario mínimo; regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes para fomentar al pequeño y mediano comercio; además de eliminar las trabas burocráticas para la instalación de nuevas empresas en la región.

“Porque si el IVA baja y el salario mínimo aumenta, las personas podrán tener una mejor economía familiar. Sí compran más, las empresas venden más, obtienen mayores utilidades, crecerán y contratarán a más personal para expandirse. La economía es como un motor, que hay que hacer que funcione desde la pieza más básica para que, por sí solo, siga trabajando”, puntualizó Mahmud Chanid. (Comunicado)

Comentarios en Facebook