Propone Norma Solano incrementar los recursos destinados a la pesca

0
16

CANCÚN, MX.- Durante su recorrido por la Colonia Puerto Juárez la candidata de MORENA a la Diputación Federal por el Distrito 03, Norma Solano González, aseguró que MORENA está a favor de que los apoyos al sector pesquero deben incrementarse con una estrategia establecida para mejorar la actividad.

Solano González dijo que es necesario elaborar un proyecto económico que incluya el fomento a la actividad pesquera así como la capacitación permanente a los pescadores, sobre las nuevas tecnologías, y sobre todo las nuevas condiciones de los litorales, afectados unos por la pesca indiscriminada y sin planeación y por la creciente contaminación que estamos provocando.

“El litoral mexicano alcanza los 11,592.77 km2, sin embargo hoy tenemos que importar pescado contaminado de lugares tan lejanos como China, Malacia y otros países del extremos oriente, de igual manera importamos pescados y mariscos del sur de continente, teniendo una inmensa extensión de litoral mexicano.

Dijo que en MORENA se han propuesto apoyar desde el Congreso el incremento de los recursos destinados al apoyo a la pesca, tanto a la recuperación de especies marina, como a la capacitación de los pescadores, y a fomentar la cultura de los productos del mar.

“El problema es que con tanto recurso las anteriores legislaturas y sobre todos los gobierno priístas y panistas, solo han mirado hacia el extranjero y hecho un mito del mercado, como regulador de la vida económica, dejando de lado la responsabilidad que tiene el gobierno de apoyar los sectores estratégicos para el desarrollo nacional, están más preocupados por beneficiar a sus amigos extranjeros, que son los que les financian las campañas, que en apoyar los sectores estraticos del país”.

La candidata de MORENA dijo que a su partido le preocupa dicho sector por lo cual se ocuparan de él, “nos preocupa la casi desaparición de los sectores primarios de la producción; agricultura, ganadería, pesca, silvicultura y todas las demás actividades del campo y del mar, porque son precisamente estas actividades de las que se alimenta la población, ya hace más de 15 años que importamos casi el 70 % de lo que consumimos. La minería terminaron vendiéndola toda a los extranjeros, ahora ya también les dieron las playas”.

Finalmente comentó que para MORENA es tiempo de recuperar las riquezas de México para los mexicanos, por eso este 7 de junio vota por la única opción de cambio. MORENA LA ESPERANZA DE MEXICO. (Comunicado)

Comentarios en Facebook