Tras 15 años de cero vuelos directos, Volaris conectará a Cancún con Puerto Rico

0
32
A partir del próximo 2 de julio, Volaris conectará a Cancún con Puerto Rico a través de dos frecuencias semanales, y luego de 15 años sin que una aerolínea mexicana volara a dicho país.

El director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Adolfo Castro, comentó que Puerto Rico no solo incrementará la conectividad de dicho aeródromo  sino que será la entrada al Caribe.

Durante la presentación de la ruta, dijo que en el 2014 el número de pasajeros entre México y Puerto Rico fue de más 60,000, de los cuales, 51% fueron desde territorio mexicano.

“La conexión a través de Cancún va a mejorar mucho para el pasajero y para los costos. La mayor parte que viaja a San Juan lo hace por turismo, una parte visita a la familia y otra tiene que ver con negocios, pero también la industria farmacéutica es importante”, dijo.

El director de Servicios y Ventas a clientes de Volaris, José Luis Suárez, mencionó que dicha ruta operará los jueves y domingos, con una tarifa inicial de 129 dólares en viaje sencillo.

“Las conexiones se van a dar desde ciudades importantes para la aerolínea, como el Distrito Federal, Tijuana, Monterrey y todos con tarifas de menos de 250 dólares”.

Precisó que la nueva ruta forma parte de la estrategia de expansión de Volaris, con la cual refuerza su oferta desde Cancún, donde actualmente tiene 18 destinos con 257 vuelos semanales.

Adolfo Castro también comentó que en diciembre próximo se concluirá la expansión de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, además de que se comenzará con la construcción de la terminal 4, la cual estará lista en 2017.

Sobre Puerto Rico, dijo que actualmente se están realizando mejoraras a la infraestructura, proyecto que estará listo en el tercer trimestre de 2016, y cuyas terminales serán de clase mundial. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook