Inicia PRD Jornada por Incremento al Salario, al celebrar aniversario 26

0
27

CANCÚN, MX.- “En la actual coyuntura electoral, el PRD se encuentra fuerte, unido y en movimiento para lograr el triunfo este 7 de junio”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández al conmemorar los 26 años de la fundación del Sol Azteca.

Teniendo como marco el Monumento a la Historia en Cancún, Ramos Hernández señaló que el PRD se refrenda como un instrumento ciudadano decisivo para alcanzar la transformación social y los cambios democráticos que México necesita.

“El PRD sigue siendo un partido con vocación social, un partido que está muy cerca de la gente, y la herramienta que permita impulsar a Quintana Roo y al país a una mejor calidad de vida para sus habitantes, un partido que recoja las demandas ciudadanas y las aspiraciones de todos los sectores sociales del estado”, destacó ante fundadores, militantes, simpatizantes y candidatos que se dieron cita.

Los candidatos del PRD a Diputados Federales, Sergio Flores Alarcón e Iris Mora Vallejo, se pronunciaron a favor del aumento al salario mínimo como una prioridad de la agenda legislativa que impulsarán desde la Cámara de Diputados.

“La mejor forma de festejar estos 26 años de vida como partido es luchando por la población en el territorio, recordando nuestro origen y comprometiéndonos con los miles de trabajadores que luchan por sacar adelante a sus familias”, señaló Sergio Flores.

Iris Mora agregó que “cuando se tiene el compromiso y la voluntad para servir a la gente, no hay justificación ni impedimento para que se logren las cosas, juntos podemos hacer el cambio que se requiere en el País”.

En tanto el diputado local, Jorge Carlos Aguilar Osorio, convocó a los perredistas a velar siempre por la justicia, la equidad, la igualdad, el respeto y la solidaridad mediante una filosofía progresista.

“La izquierda le conviene al país, la agenda legislativa que se impulsa no discrimina, protege a los desvalidos y alzamos la voz por las causas de la gente”, expuso en su intervención.

El dirigente y fundador del Sol Azteca, Isauro Pool y Can, dijo que el PRD se mantiene en pie de lucha para evitar se repita la invasión extranjera y se ponga un freno al saqueo que han hecho los gobernantes en turno de los recursos naturales del país.

“Desde que se consolidó el capitalismo en el país, los mexicanos han perdido su poder adquisitivo y hoy más de la mitad de la mitad de la población es pobre, por eso a partir de hoy lucharemos para que aumente el salario y revindicar el poder adquisitivo”.

A la conmemoración acudieron también, Laura Berinstain Navarrete, regidora en Solidaridad, Ivanova Pool Pech, candidata a Diputada Federal por la Tercera Circunscripción, los dirigentes municipales de Benito Juárez y Tulum, David Argüelles González, Karoll Pool Pech y Enrique Rodríguez Luna, los Secretarios Estatales, de Movimientos Sociales y Sindicales, Esquivel Cruz González, de Jóvenes, Erick Bustos Ortiz, de Prensa y Difusión, Rosely Jurado Vázquez. (Comunicado)

Comentarios en Facebook