DEMANDAN FRENAR DEVASTACIÓN DE ARRECIFES: Pide diputado a SCT realizar una eficaz y correcta señalización en áreas protegidas

0
18

CANCÚN, MX.- El diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que realice una eficaz y correcta señalización del área natural protegida Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres Punta Cancún y Punta Nizuc ante los recurrentes accidentes marítimos que han devastado los arrecifes de la zona.

En conferencia de prensa, mencionó que desde 1996, cuando se creó esta área natural protegida, se han registrado un innúmero de accidentes marítimos que han provocado daños en los arrecifes que suponen decenas de años para que se regeneren de forma natural.

Señaló que ciertamente las dependencias federales han puesto sanciones y multas a los responsables de estos accidentes, pero el daño a los arrecifes es irreparable con estas medidas y lo que hay que evitar es que sigan ocurriendo accidentes y para ello es necesario que exista una correcta señalización no sólo en esta zona, sino en todas las áreas arrecifales de Quintana Roo.

Recordó algunos de los recurentes encallamientos de barcos y yates en la zona y demandó tomar conciencia para que ya no sigan ocurriendo.

Dijo que la propuesta, que ya fue presentada en el Congreso de Quintana Roo, cuenta el respaldo de la diputada federal Graciela Saldaña, quien promoverá un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que las autoridades federales atiendan este tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook