IMPUNIDAD AL MEJOR POSTOR: Pagan fianza y salen libres 4 ‘clonadores’ venezolanos en Cancún

2
64

CANCÚN, MX.- Libres tras el pago de una fianza de 11 mil pesos, quedaron ayer por la tarde los cuatro venezolanos que fueron detenidos en días pasados cuando instalaban un dispositivo clonador de tarjetas en un cajero automático.

Hasta ahora, los bancos que expidieron las tarjetas de crédito que portaban los sudamericanos, al parecer clonadas, no han respondido a la petición del Ministerio Público del Fuero Común sobre la información correspondiente a los plásticos.

La Procuraduría de Justicia del Estado esperaba que los cuatro venezolanos fueran puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) por el Juez, pues no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Al vencer la ampliación del término de 72 horas, el Juez Cuarto Penal determinó la situación jurídica de Cesar José Bolívar Silva, Carlos Eduardo Anda Luyo, Leonardo Ibraín Adrián Musa y Julio Raúl Rivero González, quienes fueron encarcelados por el delito de promoción de conductas ilícitas y distracción de recursos públicos.

Al no ser un delito considerado como grave, el Juez en mención impuso una fianza de 11 mil pesos a cada uno de los cuatro sujetos de origen venezolano, cantidad que cubrieron ayer por la tarde y todos quedaron en libertad.

Los venezolanos fueron detenidos por la Policía Municipal el fin de semana pasado, cuando instalaban un dispositivo electrónico para clonar tarjetas bancarias en un cajero automático en la avenida José López Portillo en la Supermanzana 64.

Dos de los detenidos incluso cuentan con antecedentes de haber sido detenidos tanto en México como en Venezuela por el mismo delito en años anteriores.

Sin embargo, las instituciones bancarias que expidieron las tarjetas de crédito y débito que portaban los venezolanos cuando fueron detenidos y que se presume son clonadas, no emitieron respuesta alguna a la petición de información que hizo puntualmente el Ministerio Público del Fuero Común.

Aunque quedaron en libertad, la Procuraduría de Justicia del Estado esperaba que los venezolanos fueran entregados por el Juez al Instituto Nacional de Migración, pues no pudieron acreditar su estancia legal en el país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Vaya, que mensaje estamos enviando al exterior y mas para extranjeros no deseados: si, vengan a clonar tarjetas, a robar casas habitación, a hacer pedofilia, a secuestrar, que en México, si pasa algo, nada mas seria darles una multita.

  2. Estamos tan acostumbrados a esta impunidad, que la gente ni comentarios hace,,.. Como lo verán los extranjeros de atractivo a México que le invierten en llegar aquí para delinquir sabiendo que no PASA NADA!!!!!! Vamos a Mexico es un país CORRUPTO con una lana sales….estoy HARTO !!!!!!

Los comentarios están cerrados.