SE CALIENTAN ELECCIONES EN EL DF: Agrede turba a candidato del PRI-PVEM en la delegación Cuajimalpa

2
11

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 300 personas retiró de forma violenta propaganda en calles del pueblo de San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa y agredió los vehículos en los que se transportaban tres candidatos de la coalición PRI-PVEM, entre ellos el aspirante a diputado del distrito XX local, Adrián Rubalcava quien resultó herido en la frente.

El equipo de campaña de los aspirantes informó que desde las 22:00 horas llegaron a las inmediaciones del campo de fútbol del pueblo un conjunto de camionetas. De estas bajaron personas, en su mayoría jóvenes que empezaron a descolgar mantas y pendones de los priístas e incluso agredieron físicamente a vecinos y taxistas que se inconformaron con la acción.

Luego, según el equipo de campaña, el grupo cerró el paso a las camionetas de los candidatos, quienes cerca de la medianoche intentaban pasar por el sitio donde se quitaban las mantas, luego de concluir un evento proselitista en la zona. En los vehículos iban Paola Félix y Miguel Ángel Salazar, candidata a diputada federal y jefe delegacional, respectivamente, además de Adrián Rubalcava.

En un video se observa cómo unas personas incluso lanzan un cohete mientras otras se aprecian al fondo de la calle al parecer arrancando propaganda del PRI-PVEM.

De acuerdo con el reporte del equipo de los priístas, los agresores estaban drogados y sólo dejaron colgada la propaganda del candidato del PRD a la delegación, Luis Espinoza Cházaro.

De otras imágenes se aprecia que el grupo de personas acusadas de originar la agresión realizaba la colocación de pendones del candidato del sol azteca y después vino el conflicto.

Las fuentes refirieron que Rubalcava Suárez bajó de uno de los vehículos y fue golpeado con palos y terminó con una cortada en la frente, por lo que fue llevado al Hospital ABC de Santa Fe para su valoración.

Además al menos tres vehículos que al parecer estaban en la vía pública terminaron con el parabrisas roto.

Un video más proporcionado a este diario muestra al autor del mismo junto con un hombre de camisa roja mientras corren para alcanzar una camioneta tipo pick up de las personas que colocaban los pendones. A su vez se escuchan unas detonaciones. El joven de la playera alcanza por un momento el vehículo, mientras se oyen groserías dirigidas contra los tripulantes del auto y golpea el vidrio de la puerta del conductor, quien acelera y se retiran de la zona.

Desde antes del inicio del periodo electoral, Adrián Rubalcava y Luis Espinoza Cházaro han cruzado acusaciones de ataques en contra para inclinar la contienda entre éste último y el aspirante del tricolor, Miguel Ángel Salazar. (Con información de El Universal)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. respetando opiniones personales… en mi opinion, el PAN regresará a los pinos en 2018…Amén..

  2. QUE BUENO SERIA QUE FUERA EN TODAS PARTES Y CONTRA TODOS LOS CANDIDATOS, EL PUEBLO ESTAMOS HASTA LA MADRE DE TANTO LATROCINIO E IMPUNIDAD PERO LO MAS TRISTE ES QUE NO LE VEO SOLUCION ALGUNA

Los comentarios están cerrados.