Se compromete Fabiola Ballesteros con la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras

0
48

CANCÚN, MX.- “Defender los derechos de las mujeres trabajadoras y jefas de familia será una de mis prioridades en el Congreso”, declaró Fabiola Ballesteros, candidata de Acción Nacional a Diputada Federal por el Distrito I.

Durante sus recorridos en distintos puntos del Distrito I, la candidata comentó que muchas mujeres, madres de familia, se han visto obligadas a renunciar a sus trabajos al quedar embarazadas, o bien, por no tener el tiempo de atender a sus hijos, “y esto afecta gravemente la economía de las familias, puesto que en muchas ocasiones se requieren los ingresos de ambos padres para poder cubrir con sus necesidades básicas, y es más complicado aún para las madres solteras”.

“Por que desde el Congreso impulsaré iniciativas para prohibir el despido de una trabajadora u obligarla a que renuncie por estar embarazada, por cambiar de estado civil o por tener que ausentarse del trabajo para el cuidado de sus hijos”, explicó Fabiola Ballesteros.

Añadió que también buscará garantizar el derecho al servicio de guarderías, tanto para mujeres como para hombres por igual.

Por último, informó que por la tarde estará visitando a vecinos del Fraccionamiento la Guadalupana en la ciudad de Cancún. (Comunicado)

Comentarios en Facebook