PROPONE IRIS MORA AMPLIAR LICENCIA DE MATERNIDAD: Legislará para garantizar una sociedad justa, equitativa e incluyente

0
24

09iris
CANCÚN, MX.- A fin de evitar la discriminación y seguir la tendencia mundial de dar mayor protección a las madres que trabajan, la candidata externa del Partido de la Revolución Democrática a Diputada Federal al Distrito 03, Iris Mora Vallejo propuso aumentar el periodo de licencia de maternidad de 84 a 135 días.

“En la medida en que los roles sociales y laborales de la mujer y del hombre van cambiando, las leyes quedan limitadas para proteger a quienes quedan desprovistos de mecanismos que garanticen el goce pleno de los derechos”, dijo la ex capitana del Tri femenil.

La ex olímpica agregó que se debe proteger el derecho a la vida, por eso agregó que si la trabajadora en el curso del embarazo sufre un aborto o parto prematuro no logrado, debe otorgársele de igual forma una licencia de hasta treinta días con goce de sueldo.

En paridad con las labores de la mujer en el hogar, la titulada en literatura español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) consideró que la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, debe incorporar la licencia de paternidad con goce de sueldo por un periodo de 30 días.

“En la medida que los hombres vayan asumiendo su parte en el cuidado de los hijos y en las tareas domésticas, las mujeres podrán ir integrándose al empleo de calidad, lo que redundaría en la economía y en una sociedad más justa y equilibrada”, señaló Iris Mora.

Ante vecinos de la supermanzana 74 explicó que con esta iniciativa se verán reflejados los beneficios para las jefas de familia, que en su mayoría son el sustento del hogar. (Comunicado)

Comentarios en Facebook