Padrastro asesino de niño de 3 años en Cancún intenta alegar problemas mentales

0
16

CANCÚN, MX.- Gonzalo N, acusado de asesinar a golpes a su hijastro de tres años, intentó confundir a las autoridades al fingir tener problemas mentales en una diligencia que se realizó el pasado viernes.

La medianoche del pasado domingo, el juez tercero penal le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.

La mamá y otro familiar de Gonzalo declararon a favor del presunto homicida, al asentar en la causa penal que el joven presentaba trastornos mentales y esquizofrenia.

También te puede interesar: Revelan que el niño murió por fuertes golpes

La estrategia que está tratando de seguir el abogado defensor del imputado es hacerlo pasar como enfermo mental, para que el juez sea benévolo con él y no lo juzgue por el homicidio del menor, dijeron las autoridades judiciales.

Sin embargo, la defensa tiene que probar que el joven de 21 años se encuentra afectado de sus facultades mentales, aunque de entrada no existe un expediente clínico de la supuesta enfermedad del procesado. El pasado viernes durante la diligencia en el hospital, el muchacho empezó a desvariar y hablar con la pared, como para confirmar que tiene algún tipo de trastorno.

La medianoche del pasado domingo fue trasladado del Hospital General a la cárcel de Cancún, pues el personal médico dijo a las autoridades que el detenido no se había comportado así de extraño durante su estancia en el nosocomio.
Los hechos

El sábado 2 de mayo, a las 4:30 horas, fue reportado el fallecimiento de un menor en la Supermanzana 248, cuando llegaron los policías al lugar, encontraron a un pequeño de tres años sin vida en la cama.

En el baño se encontraba Gonzalo, quien era su padrastro, quien había intentado quitarse la vida cortándose las venas de las muñecas. Las autoridades determinaron que el niño falleció por un traumatismo abdominal y estallamiento de órganos. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook