Por adeudos, niegan el acceso a alumnos de la Universidad del Sur en Cancún

8
43

CANCÚN, MX.- Los alumnos de la Universidad del Sur, se manifestaron a las afueras del plantel educativo, debido a que las autoridades del institituto les prohibieron la entrada por un adeudo en sus colegiaturas.

Los estudiantes aseguran que no quieren pagar las cuotas, porque las instalaciones de la escuela no son adecuadas y tienen muchas carencias.

“Las aulas no cuentan con el mobiliario adecuado, los proyectores no sirven y en algunos salones las bancas están rotas”, comentó un estudiante del plantel.

Christopher Sanguino, estudiante de la carrera psicología clínica, del noveno cuatrimestre, mencionó que se le hace injusto que la escuela este tomando estás medidas, por tener tres días de adeudo, ya que no tienen buenas instalaciones en cuanto internet y mantenimiento.

“La nueva administración tomó medidas sin avisarnos y no nos dejó pasar”, comentó Christopher Sanguino.

Las instalaciones de la Universidad del Sur se inauguraron en el 2006 y se encuentran ubicadas sobre la avenida Uxmal y Tulum. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Si la EDUCACIÓN fuera prioritaria en Quintana Roo tendríamos mas Universidades Públicas y no mas Auditorios Bienestar para beneficio de unos cuantos.

  2. Estoy segura que todos nos esforzamos por trabajar y pagar las colegiaturas, pero es importante ser responsables en lo que nos compete, como alumnos en estudiar y pagar, en dar lo mejor de Nosotros y como universidad en ofrecer servicio y buena educación. Si cumplimos, entonces podemos y tenemos derecho a exigir.

  3. En una escuela particular no pagas por que haya internet, aire acondicionado, etc, sino porque la carrera que quieres estudiar se te imparta. Estás de acuerdo que así como exigen pagar la colegiatura, tu puedes exigir mejores instalaciones? Que prefieres? Un pelele como maestro y unas aulas espectaculares? Que bueno que no los dejen pasar sino pagan, así debe ser, por eso realizas un compromiso. En CUALQUIER universidad de paga sucederá eso. Que pena que hagan sus periodicazos para exhibir que no pagan sus colegiaturas y aun así quieren que los dejen entrar como si nada.

  4. Buen Día,

    Esa medida la adoptan en cualquier escuela privada, llámese la UNID, ANAHUAC, LA SALLE ETC. en muchas ocasiones te permiten el acceso y tomar la clase, pero los exámenes no te permiten aplicarlos, hasta pagar tu adeudo.

    Así la escuela cuente con la mejor o peor infraestructura, Se tiene que pagar.

    Te lo comenta un egresado de escuela privada

    Saludos!

  5. SI, OBVIAMENTE HAY QUE COMPROMETERNOS A PAGAR LAS COLEGIATURAS, ASÍ COMO ELLOS TIENEN QUE COMPROMETERSE A DARNOS INSTALACIONES DE BUENA CALIDAD Y QUE NO SE ANDEN ROMPIENDO TODOS LOS DÍAS. YO ESTUDIO AHÍ, Y ES BUENA ESCUELA PERO SI SE VAN A PONER A EXIGIRNOS PAGAR, ENTONCES HAY QUE EXIGIR QUE NOS DEN INSTALACIONES ADECUADAS, QUE NOS CAMBIEN LOS PROYECTORES, QUE LIMPIEN LOS AIRES ACONDICIONADOS, QUE POR CIERTO ME DIO ALERGIA GRACIAS A ELLOS, QUE ARREGLEN LOS TECHOS QUE YA SE ESTÁN CAYENDO, QUE ARREGLEN LAS SILLAS Y LAS MESAS QUE LOS MAESTROS TIENEN MIEDO DE MOVER DEBIDO AL ESTADO DE DICHOS OBJETOS. ESTOY DE ACUERDO QUE COBREN, PERO TAMBIÉN HAY QUE ESTAR DE ACUERDO EN QUE NOS DEN UNAS INSTALACIONES COMO DE DEBEN.

  6. Y QUE QUERIAN ESTOS PINCHES ZANGANOS QUE NO LES COBREN O QUE SE MUERAN DE HAMBRE LOS MAESTROS, PINCHES FOSILES A LA CALLE A PATADAS

    • Mmmmm de seguro no tienes licenciatura o eres profesional con el comentario que hiciste pero bueno.. nada que ver tu comentario…. creo que el \”zangano\” es otro.

      • la universidad del sur es reconocida hasta en europa… es buen centro escolar, solamente que es un centro escolar privado y… pues hay que pagar las colegiaturas… es sencillo… hay que pagar y… bueno… cada quien se expresa de los acontecimientos a su manera… a la manera que Dios le permita… Amén…

Los comentarios están cerrados.