GARANTÍAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD SOCIAL: Iris Mora propone políticas fiscales, económicas y de inclusión laboral para lograr la estabilidad social

0
15

CANCÚN, MX.- La defensa y fortalecimiento de la seguridad social y de sus instituciones es fundamental para la estabilidad social del país, sostuvo la candidata externa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Diputada Federal por el Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

La ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol apuntó la necesidad de emprender procesos de revisión las reformas en materia de salud y lamentó que México se encuentre rezagado en el tema, sobre todo en rubros como la incorporación de los trabajadores independientes y del sector informal a los servicios médicos.

“El Estado tiene la obligación de proporcionar seguridad social a sus integrantes pues éste es un derecho inalienable, desde la Cámara de Diputados legislaré para la construcción de un andamiaje que satisfaga la necesidad de atención a la salud y velar porque el poder público se destine a la protección de los integrantes de la sociedad”, dijo la ex olímpica durante una caminata por la regiones 100, 500 y 75.

Iris Mora consideró que las pensiones y la seguridad social tienen que ser vistas desde la óptica de la integralidad en la atención, “daré la batalla por mayores recursos, por una certeza jurídica y económica e integral que garantice la atención a los jubilados y pensionados”.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dijo que los sistemas de seguridad social en el mundo tienen muchos problemas y el sistema mexicano padece de cobertura y la informalidad laboral, por lo que demando una equidad y la universalidad de la cobertura. (Comunicado)

Comentarios en Facebook