TRÁGICAS VACACIONES EN COZUMEL: Empresario regiomontano y su contador mueren ahogados al ser jalados por la corriente

2
594

COZUMEL, MX.- Trágicas vacaciones tuvo en Cozumel el empresario restaurantero de origen regiomontano Roberto Bernal Alcocer, al perecer ahogado junto con Roberto Cantú Ayala, amigo suyo y contador de sus negocios a unos 700 metros al norte de la Playa San Martín, a donde ni las ambulancias pudieron ingresar prontamente por el cierre que se dio de la carretera antigua, hoy denominada ciclovía, en la que pueden pasar horas y ver apenas uno a dos ciclistas, si acaso.

El lamentable suceso tuvo lugar aproximadamente a las 14:23 horas de este miércoles, luego que los occisos acompañados de José González Alcocer, con quien viajaron hacia Cozumel se encontraban disfrutando del mar en esa zona, donde además había otros bañistas, cuando de repente una correntada conocida como resaca o corriente de retorno los empezó a jalar junto con tres personas más, mar adentro.

Carlos Ceballos, coordinador de guardavidas, dio a conocer que un elemento a su cargo de nombre Denis Méndez López que se encontraba en la torre de guardavidas en esa zona, previamente les informó al grupo de bañistas lo riesgoso de entrar al mar por la resaca e incluso estaban señalizados cinco puntos con banderines en color rojo que se colocan en el sitio exacto donde se tiene esta corriente, pero la gente siguió bañándose hasta que empezaron a ser jaladas mar adentro, a lo cual Denis Méndez López que se encontraba arriba de la torre de vigilancia ubicada a unos 60 metros de distancia se introdujo logrando sacar a dos personas en lo que recibió el apoyo de otro guardavidas de nombre Wiliam Fernando Meneses Rosado que se encontraba en San Martín que junto con el coordinador Carlos Ceballos se desplazaron al sitio alcanzando a sacar a otro bañista, pero desafortunadamente Roberto Bernal Alcocer y Roberto Cantú Ayala estaban muertos y aunque trataron de reanimarlos fue inútil.

En lo que brindaban los primeros auxilios a estas dos personas se reportó lo sucedido al servicio de emergencia 066 que envió al sitio a la ambulancia 32 de la empresa Life y a la 01 de la Clínica San Miguel, cuyos paramédicos nada pudieron hacer.

Una hora después hicieron su arribo elementos de la Policía Judicial, del Servicio Médico Forense (Semefo), y un agente del ministerio público, para las actuaciones correspondientes, siendo levantados los cuerpos para la necropsia de ley.

Fue informado que José González Alcocer, primo de Roberto Bernal Alcocer, que los acompañaba también estaba dentro del mar a la hora de suceso pero alcanzó a salir con bien, aunque con la trágica escena quedó sumamente consternado.

Se supo que manera extraoficial que Roberto Bernal Alcocer es un empresario dueño de una cadena de tortas en la ciudad de Monterrey denominada “Tortas Bernal”, y que anualmente viajaba a Cozumel para disfrutar parte de sus vacaciones, en compañía de su familia o con su madre con la que vino hace un año, y que apenas la noche del pasado martes arribó junto con su contador Roberto Cantú Ayala y su primo José González Bernal, hospedándose en el hotel El Presidente, siendo que la mañana de este miércoles acudieron a la playa para disfrutar un momento, sin saber que terminaría trágicamente.

Un punto que fue criticado por paramédicos es que ante el cierre de la ciclovía con bolardos, que se dio hace apenas unas semanas, para todo automóvil y motocicletas para beneficio de un puñado de ciclistas locales, imposibilitó a las dos ambulancias poder entrar a la carretera antigua, por lo cual tuvieron que avanzar en busca de algún espacio reducido para poder ingresar y acudir a brindar ayuda, porque incluso la construcción de barreras estructurales para delimitar puntos de aparcamiento les impidieron el paso, y eso que el director de Obras Públicas, Humberto Suárez Castillo, había asegurado días antes que había paso para vehículos de emergencia, que se vio y dicho por paramédicos simplemente no los hay en esa carretera de casi 14 kilómetros en la que se pueden pasar hasta dos a tres horas para ver pasar a una persona en bicicleta sin que rigurosamente sea un deportista entrenando. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Al parecer siempre hay un imbécil listo para dar su punto de vista. ¿Se encontraba ahí usted ese día? El artículo claramente dice que obras públicas aseguró acceso días antes y la aseveración fue falsa, no hubo tal acceso.

    Nuestro país, incluyendo zonas turísticas, es una porquería por gente como usted, que piensa en los dólares antes que en el fondo y la forma de las cosas. Métase a sus ciclistas por el culo y la próxima vez piense lo que escribirá antes de hacerlo.

  2. la ciclovia es para los deportistas en disciplinas como triatlon, ciclismo e inclusive ironman internacional, se considera destino turistico y depotivo unico en el mundo debido a que solo aqui el verdadero deportista tiene un espacio reservado y seguro, los vehiculos no tienen cabida ahi por los accidentes que han ocasionado al entrar en zonas depotivas, o a caso han visto circular vehiculos dentro de la unidad deportiva. estadio o lugar destinado al deporte?

    Hagamos conciencia y respetemos a los demás, es gracias estos ciclistas que se da a conocer el destino turístico de la isla, es bien sabido que lo que reina en México es el fútbol pero hasta ahora no hay indicios que demuestren que el turismo llega y se da a conocer por partidos de soccer y por el otro lado son los eventos ciclistas los que cada año aportan una derrama económica a la isla.

    Ahora bien, el deceso infortunado en la playa, según dice la nota se advirtió del peligro, quien es responsable de sus actos? Es como pedir que prohiban las motos porque un muchacho irresponsable al ir en exceso de velocidad sufrió un accidente que terminó en deceso.

    Realmente entenderá quien en verdad aplique un verdadero criterio

    Mi solución?
    Permitir un acceso único para vehículos de emergencia los cuales solo ellos puedan transitar y aplicar multas e inclusive arrestó a todo aquel que use el camino destinado a los vehículos de soporte de vida.

Los comentarios están cerrados.