Frustran plagio de un menor en Cozumel; liberan a presunto responsable por falta de denuncia

0
14

COZUMEL, MX.- Agentes de Seguridad Pública montaron un operativo de búsqueda de dos presuntos secuestradores, quienes pretendían subir a la fuerza a una adolescente a un automóvil, pero ante los gritos de la menor, habitantes de la colonia Flores Magón acudieron en su auxilio. Sólo uno fue capturado, pero al no haber denuncia formal fue dejado en libertad.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de hoy, en la calle Morelos con avenida 75, en la colonia Flores Magón, cuando una adolescente de 14 años de edad se dirigía a realizar una actividad extraescolar a la Casa de la Cultura Ixchel y de repente el automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro y placas UUS-598-B le cerró el paso y del cual descendieron dos sujetos, quienes intentaron subirla a la fuerza al vehículo; sin embargo, ante los gritos de la menor los vecinos salieron a ver qué ocurría, percatándose de los hechos.

Mientras algunos solicitaron el apoyo policiaco, otros ahuyentaron a los presuntos secuestradores, quienes no tuvieron tiempo de subirse al vehículo, dejándolo abandonado.

Al lugar llegaron policías municipales, comandados por su director, Gumercindo Jiménez Cuervo, quienes de inmediato montaron un operativo en la zona y en el predio baldío al que ingresaron los sujetos, lográndose la detención de Dewis González Jiménez, de 18 años de edad, quien negó la imputación en su contra, aunque los vecinos lo señalaron como uno de los que la sujetaban, por lo que fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, en espera de que los familiares de la menor acudieran a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, pero esto nunca ocurrió, por lo que lo dejaron en libertad al término del tiempo constitucional.

Cabe destacar que el vehículo fue trasladado al corralón municipal y en su interior fue encontrada propaganda política, así como dos Biblias, una cobija y cuerdas de plástico, entre otros objetos que se presumen serían para el sometimiento de la adolescente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook